ANDI abre concurso para emprendedores sociales

La convocatoria, que estará abierta desde hasta el 7 de julio, busca que empresarios con proyectos sociales en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

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junio 14 de 2017 - 02:53 p.m.
2017-06-14

Este miércoles la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, informó la apertura de un concurso para dar apoyo a emprendimientos sociales que aporten soluciones a problemáticas en comunidades vulnerables y que sean proyectos sostenibles y escalables.

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La convocatoria, que estará abierta desde hasta el 7 de julio, busca que emprendedores en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá se inscriban para concursar, durante un proceso de selección en el que se elegirá un primer y segundo puesto el próximo 26 de septiembre durante el III Market Place Social.

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Para la tercera edición de la Subasta de Emprendimientos Sociales, este año la ANDI firmó una alianza con SociaLab, El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación NESST.


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"El objetivo de la subasta es que visibilicemos emprendimientos que buscan darle solución a la problemática social en comunidades vulnerables, pero que además son un buen negocio", afirmó la directora de la Fundación ANDI, Isabella Barrios.

Por su parte, el director ejecutivo de SociaLab para Colombia, Ignacio Vidal, argumentó que "Lo que queremos a través de convocatorias como la que estamos haciendo es atraer a talento, a gente que está haciendo cosas muy interesantes y que quieren impactar positivamente en ciertos segmentos".

A esto agregó que la idea es "identificar a esas personas, financiarlas, apoyarlas y darles toda una plataforma para que puedan crecer y generar más impacto".

El premio para el primer lugar será un acompañamiento por parte de la ANDI y SociaLab, durante un año, para brindar las herramientas que garanticen efectividad y sostenibilidad a largo plazo, además de 3.000 dólares, y la visibilización del proyecto en las diferentes plataformas de la ANDI.

Mientras que el segundo puesto ganará un acompañamiento por un periodo de cinco meses.

La selección de los ganadores consiste en varios filtros en los que se irán descartando los proyectos según los requerimientos en cada una de las etapas. Al último de los filtros llegan cuatro finalistas que realizan una pequeña presentación en el evento del III Market Place Social, en la que el público y el jurado eligen a los ganadores por votación electrónica.