Arranca la Feria de Jóvenes Empresarios | Emprendimiento | Negocios | Portafolio

Arranca la Feria de Jóvenes Empresarios

Desde este jueves 21 de septiembre se realiza en Corferias la 13ª edición de la Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Emprendedores

Emprendedores

123rf

POR:
Portafolio
septiembre 21 de 2017 - 10:03 a.m.
2017-09-21

Como parte de la apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá por promover el emprendimiento, lograr empresas sostenibles y una ciudad-región más próspera, desde hace 13 años se realiza la Feria de Jóvenes Empresarios.

Esta feria promueve el emprendimiento en jóvenes entre 18 y 34 años, y ofrece asesoría, cofinanciación, espacios de networking y conferencias, además de la presencia del ecosistema del emprendimiento.

Para la 13ª edición, que se realizará del 21 al 24 de septiembre en Corferias
, fueron seleccionados 235 emprendedores y empresarios con los productos y servicios más innovadores, de los 700 que se inscribieron.

La Cámara ofrece a los seleccionados un entrenamiento a través de talleres para que lleguen preparados, al momento de la Feria, sobre cómo presentar su proyecto o su negocio ante un potencial inversionista, y cómo mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.

Durante la feria, los seleccionados se beneficiarán con espacios de networking ángeles inversionistas, entrarán en contacto empresarios, emprendedores de alto impacto, y podrán conocer experiencias nacionales e internacionales, así como casos exitosos a través de las conferencias que se realizarán durante el evento.

Los empresarios también tendrán acceso a todo el ecosistema del emprendimiento, tanto de entidades públicas y privadas que estarán presentes en la feria.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial afirmó que “la Cámara acompaña los sueños de los emprendedores y empresarios y los asesora de manera permanente en los diferentes ciclos de vida de su negocio para que sean sostenibles. Además, abre espacios como la Feria de Jóvenes para promover oportunidades de negocio”.

SELECCIONADOS 

Los visitantes a la Feria de Jóvenes Empresarios podrán encontrar los más diversos e innovadores productos y servicios. La empresa PupCakes estará presente con alimentos nutritivos gourmet y productos personalizados para mascotas y Salomón Project presentará sus aplicaciones móviles con realidad aumentada de video juego multiplayer.

Así mismo estará la empresa Bio-lógikos SAS, que ofrecerá productos ecológicos amigables al medio ambiente como los controladores de plagas biológicos; Te Sirve Biorecicla, que presentará maquinas recicladoras para botellas pet, latas de aluminio y cajas Tetrapak; y New BioPolymers S.A. que produce polímeros únicos en Colombia creados a partir del suero de queso.

La Feria de Jóvenes Empresarios, que espera generar negocios por más de 3.000 millones de pesos, se viene consolidando año tras año como el espacio por excelencia para construir las bases empresariales de una Bogotá-Región sostenible a largo plazo, y es el escenario idóneo para que jóvenes empresarios y emprendedores puedan mostrar sus productos y servicios a un público diverso.

Siga bajando para encontrar más contenido