BBVA abrió convocatoria para el Open Talent 2017

En Colombia se espera que 90 emprendedores participen. Las inscripciones irán hasta el 3 de julio. Los premios van hasta los 150 millones de pesos.

Marketing digital BBVA

Marketing digital BBVA

123RF

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2017 - 03:59 p.m.
2017-05-18

El BBVA presentó la novena edición del concurso Open Talent, que busca soluciones tecnológicas para la banca y que en Colombia aspira a convocar a unos 90 participantes.

(Lea: BBVA abre convocatoria para emprendedores sociales

"El año pasado tuvimos 76 participantes colombianos y este año nos hemos puesto la meta de llegar a 90", mencionó el director de Innovación y Cultura Digital del BBVA en el país, Sergio Zúñiga.

(Lea: Si tiene un proyecto de innovación social, Google lo podría apoyar

En la presente edición de la competencia, que en 2016 reunió a 1.200 emprendedores digitales del mundo, los interesados se podrán postular en las categorías identidad, inteligencia artificial, soluciones para empresas, regional y tendencias globales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de julio y los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio en dinero, una invitación para asistir a una semana de inmersión en España con las directivas del banco y un lugar en la final del BBVA Open Talent Global Summit.

Para la representación del país serán seleccionadas las mejores propuestas de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, las cuales recibirán 1.000 euros (unos 1.114 dólares) y competirán por el título de 'Mejor Startup Fintech' del país.

Junto con esto, los ganadores colombianos irán a la final regional en donde se ofrece un premio de 30.000 euros (unos 33.439 dólares). Posteriormente, los emprendimientos que pasen ese filtro estarán en la final del BBVA Open Talent Global Summit, de la que ya han hecho parte tres colombianos, y que entrega 50.000 euros (unos 55.735 dólares) a los vencedores.

Para los expertos de la entidad bancaria, Colombia experimenta una efervescencia de emprendimientos, en donde estas compañías nacientes o startups son vistas como una alternativa de vida. "En el país ya hay excelentes resultados de empresas de base tecnológica que comienzan a valer por encima de los 30 millones de dólares, lo que jalona a una serie de emprendedores que quieren llegar lejos", comentó Sergio Zúñiga.

Siga bajando para encontrar más contenido