BBVA OpenTalent busca emprendedores fintech en Colombia

Inscripciones irán hasta el 3 de julio. Se seleccionarán los mejores emprendimientos en Medellín, Cali y Bogotá.

Emprendedores

Emprendedores

123rf

POR:
Portafolio
junio 30 de 2017 - 09:46 a.m.
2017-06-30

Hasta el próximo 3 de julio estarán abiertas las inscripciones a la novena edición de BBVA Open Talent, la competición fintech internacional, que busca un representante por Colombia para competir por una bolsa de 31.000 euros, además de impulsar su idea de negocio con la posibilidad de trabajar con una firma digital de referencia como BBVA.
Los emprendedores interesados en participar podrán hacerlo ingresando a la página: https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent.

Los ganadores en las diferentes categorías recibirán un premio individual de 30.000 euros, una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la gran final de BBVA Open Talent Global Summit. Pero quizás lo más importante es lograr que las startups ganadoras consigan impulsar sus negocios y puedan encontrar nuevos clientes y oportunidades.

En el caso de Colombia, se realizarán tres finales regionales para escoger un representante en Medellín, Bogotá y Cali. Los proyectos ganadores en cada ciudad recibirán 1.000 euros y competirán por el título de mejor startup fintech del país. El ganador por Colombia será invitado a viajar a la final regional, donde competirá por un premio de 30.000 euros y el pase a la gran final.

BBVA Open Talent 2017 también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera. El plazo de inscripción para estos dos premios también termina este 3 de julio. Los ganadores en cada una de estas dos categorías también se asegurarán una plaza en la BBVA Global Summit.

Finalmente, en la competición Global Trends, abierta a todas las startups, se ofrecerá la posibilidad de participar a un número ilimitado de proyectos de tecnología financiera independientemente de su nacionalidad y su temática. BBVA busca mentes innovadoras para dar forma, cambiar e impulsar el sector bancario del futuro, para seguir ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clientes.

Los cinco ganadores de cada una de las competiciones antes mencionadas se enfrentarán en la gran final – la BBVA Global Summit –por el título BBVA Open Talent 2017 a la mejor startup fintech del año, dotado con un premio de 50.000 euros.

Siga bajando para encontrar más contenido