Los empresarios exitosos nunca dilataron su decisión de empezar

Hay carreras y profesiones que facilitan iniciar proyectos de emprendimiento. La clave, tenga pocas dudas y pierda el miedo a fracasar.

El emprendimiento aunque es duro no es imposible, y precisamente se deben aprovechar estos espacios que surgen día a día.

Construir equipos de trabajo con compañeros en la misma especialidad es clave para hacer crecer el emprendimiento.

123rf

Emprendimiento
POR:
mónica ceballos
junio 03 de 2016 - 04:42 p.m.
2016-06-03

Si bien tener un negocio propio no es exclusivo de ciertas profesiones, hay algunas que pueden facilitar esta opción laboral por su naturaleza, las tareas a desarrollar y el público a quien va dirigido.

Carreras como odontología, optometría, derecho, diseño, publicidad, psicología, ingeniería de sistemas, administración y contaduría son afines para iniciar una empresa, porque permiten brindar asesoría en temas específicos o prestación de servicios especializados.

Pero no basta con detectar una oportunidad de emprendimiento a partir de la profesión estudiada, se requiere de pasión y convicción para convertir esa pequeña idea en un negocio rentable, a largo plazo y con proyección de crecimiento y desarrollo personal.

“Crear empresa no es una vocación que tengan todas las personas, muchos profesionales sienten que es una responsabilidad excesiva que no quisieran asumir”, afirmó a noticias.elempleo.com Rafael Minauro, gerente comercial de BPP University.

Algunas personas sienten que emprender un negocio es una forma más certera de desarrollarse como profesionales, de tener mejores oportunidades de crecimiento personal y de maximizar su aporte a la sociedad, recalca Minauro.

Los profesionales también valoran las ventajas de crear empresa: flexibilidad en el tiempo, mejor uso de recursos, autonomía en la toma de decisiones y lugar de trabajo, entre otras razones.

No obstante, desde la academia falta mayor apoyo y formación en temas de emprendimiento, para analizar y evaluar las oportunidades. Al respecto, Minauro asegura que el momento para emprender depende de la persona y los resultados demuestran que es bueno hacerlo en todas las etapas de la carrera.

“Personas con escasa formación académica, profesionales con poca o mucha experiencia laboral, jóvenes o pensionados… los perfiles de empresarios exitosos son muy difíciles de categorizar. Pero hay una constante: los empresarios exitosos no dilataron la decisión de empezar, iniciaron sus proyectos con pocas dudas y no tuvieron miedo de fracasar”, asegura el experto.

Conozca más noticias del sector laboral en noticias.elempleo.com

Mónica Viviana Ceballos
Contenido@elempleo.com