Colfuturo abre convocatoria para financiar posgrados en el exterior

La fecha límite para aplicar es el 28 de febrero. Los estudiantes destacados podrán condonar hasta un 80% de su crédito.

Crédito beca

La convocatoria inicia el 10 de enero y estará abierta hasta el 28 de febrero.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
enero 10 de 2017 - 07:44 p.m.
2017-01-10

Colfuturo abrió este martes su convocatoria para el programa Crédito Beca, que desde este año permitirá obtener hasta un 80 % de condonación de su préstamo. Colciencias financia este programa, cuya fecha límite para aplicar será el 28 de febrero.

(Conozca las becas de la Fundación Carolina para 2017)

Los requisitos exigidos son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en: www.colfuturo.org/convocatoria. Otro de los requisitos es que los interesados tiene que estar dispuestos para retornar al país y permanecer el doble del tiempo estudiado en el exterior más un año.

(Lea: 9 puntos que debe saber si quiere ganarse una beca en el exterior)

El tome máximo que se prestará es de US$ 50.000 y los seleccionados decidirán el porcentaje de la financiación para financiar sus estudios.

Condonación del crédito


Este año, Colfuturo dispone de un porcentaje de condonación depende del lugar y sector en el que se van a establecer cuando regresen a su país:

20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.

40 % del capital: para los demás títulos.

20 % del capital:
para quienes trabajen fuera de Bogotá y su área metropolitana tres años (10% en el primero y 5% en los dos restantes)

20 % del capital: para quienes trabajen en el sector público o en la academia, distribuidos en tres años (10% en el primero y 5% en los dos restantes).

Para 2017 se calcula que 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca Estos porcentajes de condonación son acumulables.

PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido