Conozca el voluntariado GE Volunteers en Colombia | Emprendimiento | Negocios | Portafolio

Así el voluntariado de GE busca hacer un mundo mejor

El año pasado los empleados de esta multinacional aportaron 3.000 horas/hombre.

"Pero el voluntariado corporativo no es un descubrimiento suyo, pues se practica en EE. UU desde hace más de 30 años".

Shutterstock

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2017 - 11:41 p.m.
2017-03-13

"Durante el 2016, logramos beneficiar a más de 2.300 colombianos y este año esperamos aumentar esta cifra con cada vez más voluntarios que demuestran su interés y sensibilidad en el desarrollo de su entorno”, comenta Eduardo Jaramillo, presidente GE Colombia.

El programa de GE Volunteers es uno de los pilares de la cultura corporativa de la organización en el mundo. Con cerca de un siglo de existencia, busca apoyar las causas que hacen frente a los desafíos sociales más importantes. Para ello, coordina jornadas de responsabilidad social que tienen como fundamento construir un mundo mejor.

En Colombia, con cerca de 3.000 horas/hombre de trabajo voluntario, colaboradores de GE pusieron en marcha 5 iniciativas que incluyeron la siembra de más de 500 árboles en Cundinamarca en el primer semestre del 2016; el desarrollo de 10 programas educativos para niños de escasos recursos de Bogotá y la recolección de libros estudiantiles.

GE Volunteers se sumó en octubre a la carrera 10K de Unicef con más de 80 voluntarios para brindar a los niños de La Guajira recursos para su bienestar, y finalizando el año se donaron más de 125 kits escolares para niños de primaria y bachillerato en Tumaco, con el fin que en el 2017 los útiles no fueran un impedimento para regresar a la escuela.

“Como compañía, asumimos el compromiso de incentivar el desarrollo sustentable de las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan”, puntualiza Jaramillo.

Siga bajando para encontrar más contenido