Cosméticos Marylin llega con sus productos para uñas al mercado mexicano

Además, la empresa antioqueña trabaja de la mano con ProColombia para llegar también a España y Emiratos Árabes.

Cosméticos Marilyn

La empresa antioqueña Cosméticos Marilyn ya exporta sus productos de belleza a seis países.

Archivo particular

Emprendimiento
POR:
Portafolio
abril 14 de 2016 - 04:47 p.m.
2016-04-14

Hace 18 años, cuando se constituyó Cosméticos Marylin, la empresa no tenía en mente que sus productos para uñas se exportarían a seis países. Bases fortalecedoras de uñas, esmaltes, gel protector de uñas y removedores son los cosméticos que llegan a México, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Panamá.

Si bien el principal mercado de exportación es Ecuador, Luz Mery Palacio, gerente general de la empresa aseguró que México es un destino que quieren fortalecer porque el cliente final aprecia mucho los productos cosméticos.

“El consumo de maquillaje en este país es similar al nacional, las mujeres son tan femeninas como las colombianas, queremos consolidar México porque les ha gustado la calidad de nuestros productos y hay alto potencial de crecimiento”, dijo la ejecutiva.

Sus productos se exhiben en farmacias y tiendas especializadas para uñas. El cliente final son ejecutivas, amas de casa y jóvenes que oscilan entre los 13 y 60 años. “Calidad e innovación es nuestro valor agregado que se complementa con servicio a nuestros clientes y el respaldo de ProColombia”, agregó Palacio.

Para la empresaria es importante exportar porque eleva los niveles de competitividad de Cosméticos Marylin. “No nos podemos quedar con el mercado nacional, debemos exportar porque eso le da valor a la empresa. Y creemos que se debe hacer de una manera gradual, primero los países cercanos y fortalecerlos por eso México es tan relevante”, dijo.

Para este año, luego de consolidar los negocios internacionales en la región, Cosméticos Marylin trabajará de la mano con ProColombia para llegar a España y Emiratos Árabes.

“El consumidor mexicano de productos cosméticos busca artículos que cuiden su piel además de embellecerla. ProColombia detectó oportunidades para protectores solares, labiales, esmaltes con propiedades como la vitamina E. Colombia es el quinto proveedor de cosméticos a México”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos del Dane, en 2015 las exportaciones de cosméticos y productos de aseo sumaron US$547,5 millones, un 3% más que lo exportado en 2010.

Los principales destinos de los cosméticos colombianos son Ecuador, Perú, México y Chile mientras que Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia son las principales regiones de origen de las exportaciones de cosméticos y productos de aseo.