Si usted es un joven estudiante y se encuentra desarrollando una idea de negocio relacionada con el sector de la cosmética, esta información le puede interesar.
Hasta el próximo 28 de junio, los emprendedores que tengan un proyecto de ciencia y tecnología en cosmética podrán participar en el Merck Cosmetic Challenge, una nueva competencia que busca impulsar y renovar el ecosistema emprendedor de este sector en el país.
En esta primera versión de la competencia los llamados a participar son los estudiantes de educación superior en último ciclo o con un año de graduación, así como los emprendedores con startups en etapa de ideación. Entre los requisitos están ser mayores de edad y contar con un sólido prototipo conceptual de un producto o aplicativo tecnológico en cosmética.
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“Nuestro trabajo es ser curiosos y observar los detalles con más detenimiento para pensar con anticipación. Por medio de la innovación social, buscamos emprendedores jóvenes que estén desarrollando proyectos enfocados en el sector cosmético para apalancar sus ideas y convertir sus sueños en una realidad tangible que logre una vida cada vez mejor”, afirmó Enrique Canencio, country manager de Performance Materials en Merck Colombia.
Los interesados podrán presentar hasta tres proyectos. De estos serán seleccionados 10 semifinalistas que podrán exponer a un grupo de expertos por qué su proyecto debe ser el ganador. Los nombres de los elegidos serán publicados el 5 de julio.
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El proyecto ganador contará con asesoría y financiamiento, gracias a la mentoría de un grupo interdisciplinario de expertos de Merck y sus aliados, asimismo tendrá un incentivo de 10 millones de pesos para el desarrollo de la idea y será relacionado con actores del sector cosmético para generar oportunidades de negocio.
Quienes estén interesados deberán inscribirse en la página web del concurso, diligenciar el formulario de inscripción y enviar un video de 30 segundos en el que se exponga el proyecto, dejando claro cuál es su valor diferencial.
El Merck Cosmetic Challenge contará con el acompañamiento de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética y Merck Colombia.