Emprender, tema de interés para los colombianos

El reporte global de Amway dice que la independencia es el principal atractivo.

Juan Carlos Garavito y Miguel Francisco Arismendi

Juan Carlos Garavito, gerente de Impulsa (izq.), y Miguel Francisco Arismendi, de Amway (der.), en la presentación del reporte.

Foto: Cortesía/Amway

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2017 - 10:21 p.m.
2017-05-30

Los colombianos expresan un alto interés por el emprendimiento, con el 89% de actitud positiva, superando a México (73%) y Brasil (59%).

Así lo muestra el Reporte Global de Emprendedores Amway (Ager), cuyos resultados fueron revelados recientemente.

(Lea: ‘Los emprendedores ya tienen en Colombia la oportunidad de crecer, solo tienen que decidirlo’

Otro dato que arrojó el estudio es que el potencial de emprendimiento en el país es del 80%, frente a un 43% global.

(Lea: Emprendimiento colombiano en cifras

A su vez, el aspecto que más motiva a una persona a iniciar un proyecto propio es lograr la independencia, ser su propio jefe (41%); seguido de la autorrealización (40%), el compartir más tiempo con su familia (40%) mediante un modelo de trabajo flexible que le permita trabajar por objetivos, y contar con la posibilidad de obtener ingresos adicionales (38%).

La percepción de los colombianos frente al futuro del autoempleo es favorable, pues el 73% considera que será más probable en los próximos años. Además, un 75% se siente cómodo buscando sus propios clientes –una habilidad básica para iniciar un negocio– frente a un 56% global.

Para Amway estas cifras muestran que el reto es transformar el emprendimiento en una forma de hacer negocios impulsada por la oportunidad, en lugar de que sea basada en la necesidad.

El Reporte Global de Emprendimiento (Ager, por su sigla en inglés) es una investigación realizada por la Universidad de Múnich (Alemania) con el patrocinio de Amway, que muestra a profundidad el estado del autoempleo (independencia) en el mundo. Esta edición se centra en “el emprendimiento en un entorno laboral cambiante” y contó con la participación de cerca de 50 mil personas encuestadas en 45 países.

Siga bajando para encontrar más contenido