Inversionistas europeos verán emprendimientos

Asistirán entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre al Héroes Fest, que se realizará en la Universidad Javeriana.

Imagen de la edición 2015 del Héroes Fest.

Imagen de la edición 2015 del Héroes Fest.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2017 - 09:22 p.m.
2017-08-16

Inversionistas europeos llegarán a Colombia en noviembre para conocer los mejores emprendimientos de las naciones de la Alianza del Pacífico, que conforma el país, junto con Perú, México y Chile.

(Lea: Preguntas que debe hacerse antes de iniciar un emprendimiento

Así lo confirmaron los organizadores del Héroes Fest, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país y el segundo en tamaño en Suramérica, cuya cuarta versión se realizará del 29 de noviembre al primero de diciembre en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Suecia es el país invitado.

(Lea: Las 50 ciudades que más apoyan a mujeres emprendedoras

Esta vez traerá también al South Summit, su similar en el sur de Europa, que por primera vez se celebrará en América Latina y cerrará las actividades del que es considerado como el Año de la Innovación en el país.

Igualmente, se presentarán cerca de 15 casos de éxito, tres paneles en temas especializados y se entregarán los premios Innovadores menores de 35 del MIT Technology Review.

Adicional al encuentro nacional, como antesala habrá una edición regional en Tunja, entre el 21 y 22 de septiembre.

Las jornadas consisten en un entrenamiento para quienes viven inmersos en los ecosistemas de innovación y emprendimiento, y reúnen a miles de personas, incluidos expertos internacionales y locales alrededor de metodologías de talleres, networking, mentorías y retos enfocados en el desarrollo de sus ideas de negocio.

South Summit ha logrado unir a más de 12.500 personas de 100 nacionalidades en torno a la innovación abierta y el emprendimiento, generando negocios entre startups e inversionistas por más de un billón de euros.

“El festival es un lugar donde convergen la creatividad, la pasión y la determinación de los innovadores y emprendedores, y se generan conexiones de valor para transformar las realidades de quienes asisten a esta cita, la del tejido empresarial colombiano y las del país en general. Este año queremos potenciarlo aún más e incluir un fuerte componente de negocios, y es por ello que, en el marco del Héroes Fest, acogeremos también a South Summit”, señaló Juan Carlos Garavito, gerente de iNNpulsa Colombia, que es organizador junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Héroes Fest nació en el 2014 en Medellín con un aforo de 2.000 héroes y con invitados como Steve Wozniak, Sasha Strauss, y John Kao. En el 2015, la cita fue en Bogotá, con más de 5.000 personas.

Siga bajando para encontrar más contenido