Vea cómo una plataforma monitorea el trabajo de campo de sus empleados

GoDoWork promete mejorar la productividad de una compañía en 20 % e imprimir mayor eficiencia a las labores fuera de las oficinas o de las fábricas.

GoDoWork

GoDoWork

Archivo particular

Emprendimiento
POR:
Portafolio
abril 18 de 2016 - 04:03 p.m.
2016-04-18

El 70 % de las empresas califican como ‘importantes’ las soluciones que imprimen mayor eficiencia a la movilidad empresarial. Así lo asegura un estudio realizado por Citrix en América Latina en 2015.

A raíz de esta inquietud, la empresa uruguaya Sisinfo –dedicada a desarrollar herramientas móviles y plataformas de tecnología- incubó GoDoWork, una solución para las compañías cuyos empleados trabajan fuera de las oficinas la mayoría del tiempo.

Este es un mapa general de empleados distribuidos en zonas de trabajo y sus roles actuales en tiempo real.

Este es un mapa general de empleados distribuidos en zonas de trabajo y sus roles actuales en tiempo real.

Archivo particular

Esta plataforma –que además cuenta con aplicación móvil- permite, desde la web, monitorear en tiempo real el trabajo de campo, hacerle seguimiento a las tareas realizadas, asignarlas e, incluso, ofrece la posibilidad de trabajar en la nube a quienes se encuentran en campo y se están comunicando con la empresa por medio de la app.

Monitoreo de tareas realizadas en campo.

Monitoreo de tareas realizadas en campo.

Archivo particular


Con esta metodología de trabajo, GoDoWork garantiza aumentar la productividad empresarial en un 20 %, al imprimirle mayor eficiencia a las laboras que no se desarrollan en las oficinas.

En Colombia, Alejandro Moreno y Jefferson Castillo fueron los encargados de desarrollarla, ofreciendo la solución a varias empresas del país, pues el sistema es adaptable a cualquier tipo de empresa y sus necesidades.

Hoy, uno de sus proyectos en funcionamiento son los servicios de atención domiciliaria de Colsanitas, Coomeva y Famisanar. Cada vez que sale una emergencia, se revisa la ubicación en que se encuentran los móviles de atención y se les asigna a quiénes tienen que atender. Ya en el lugar, le dictan a la app la historia clínica del paciente y, en tiempo real, queda registrada en la nube.

Modelo de historia clínica desarrollado por GoDoWork para sus clientes en el sector salud.

Modelo de historia clínica desarrollado por GoDoWork para sus clientes en el sector salud.

Archivo particular


Otra empresa que ya cuenta con los servicios de la plataforma en el país es Diebold, compañía que ofrece servicio y seguridad para más de 32.000 cajeros electrónicos en Colombia y la región.

En los dos años que llevan en el territorio nacional, GoDoWork ha desarrollado nueve proyectos, facturando 167 millones de pesos en 2015. La inversión fue de 25.000 dólares.
Este año, piensan facturar 90.000 dólares con 1.077 licencias en el país. De esos proyectos, ya están desarrollando 600.

La plataforma tiene oficinas en Bolivia, Uruguay y Colombia, nación a la que el equipo colombiano considera clave, pues aquí “se están generando los principales proyectos de movilidad corporativa de la región”, asegura Jefferson Castillo, ‘account manager’.

LOS COLOMBIANOS A LOS QUE ‘ENCANTÓ’ LA INICIATIVA URUGUAYA


Jefferson trabaja con Alejandro Moreno,’business manager’ de la plataforma en Colombia, y con un equipo de seis personas más. Los dos, colombianos, han dedicado sus carreras a trabajar en soluciones de movilidad para las empresas.

Moreno, un empresario experto en tecnología y herramientas móviles, ha visto la necesidad que tienen los gerentes de operaciones de conocer al detalle las funciones que sus empleados remotamente desarrollan en su labor diaria y con esta inquietud viajó a Uruguay.

Allí conoció a GoDoWork y al instante quiso traer la tecnología al país. Invitó a sus creadores, Bruno Nocella y Luis Sconamiglio, a contemplar la posibilidad y ellos estuvieron dispuestos a que la plataforma tuviera una de sus tres oficinas de América Latina en el país.

El siguiente paso fue rodearse de un equipo capaz de desarrollar esta nueva visión de trabajo en el entorno empresarial local y, para esto, Moreno se concentró en reclutar a personas con experiencia en movilidad empresarial.

“Este negocio no tiene pierde. La tendencia de movilidad a nivel de IT a nivel está dentro de las tres tendencias de innovación más recurrente en las compañías. Las empresas quieren involucrar de manera más directa sus dispositivos y herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus tareas. Por eso, porque somos unos convencidos de la oportunidad que abre esta realidad, decidimos traer GoDoWork a Colombia”, declara Castillo.