Hasta el 25 de noviembre emprendedores podrán inscribirse al Héroes Fest

El festival de innovación y emprendimiento es el más importante de Colombia y el segundo más grande de América Latina.

Héroes Fest

Para esta ocasión el país invitado es Suecia, el segundo país más innovador del mundo, para conocer de cerca las historias, los casos de éxito y los aprendizajes de esta nación.

Facebook: Héroes Fest

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2017 - 05:43 p.m.
2017-11-21

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se realizará el festival de innovación y emprendimiento más importante de Colombia y el segundo más grande de América Latina, el Héroes Fest.

(Lea: Tampones a base de cannabis, el emprendimiento colombiano que nació en una feria estudiantil

En esta edición, cerca de 5.000 héroes se enfrentarán a una serie de desafíos y experiencias que les permitirán responder a interrogantes como por ejemplo ¿cómo están transformando el país?, ¿cuál es la razón del emprendimiento?, ¿por qué ser empresario en Colombia?, entre otros.

Esto, de acuerdo con los organizadores el Mincomercio e Innpulsa, se logrará a través de una serie de charlas, mentorías, talleres y espacios de networking que le darán a los participantes herramientas para que cumplan los objetivos del evento.

(Lea: Diez universidades para emprendedores en Estados Unidos

“Lograr que los emprendedores, innovadores y empresarios de Colombia se conecten con su esencia, con su propósito y con su visión de país, es el objetivo de la experiencia Héroes Fest de este año”, señaló Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

(Lea: Mercadillo de la 81, vitrina para nuevas marcas

De igual manera, el festival contará con más de diez speakers nacionales e internacionales, dentro de los que se destacan Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia, Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco; Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First.

Para esta ocasión el país invitado es Suecia, el segundo país más innovador del mundo, para conocer de cerca las historias, los casos de éxito y los aprendizajes de esta nación donde la promoción ambiciosa de nuevas empresas supera las expectativas frente a una población que no sobrepasa los 10 millones de habitantes.

Adicional a esto, en esta versión, se traerá por primera vez al país y a la región a South Summit, el encuentro líder de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa, organizado por Spair Startup e IE University.

Dentro de los objetivos de traer al South Summit al país es potenciar las capacidades y oportunidades de la Alianza del Pacífico, además de conectar experiencias de Europa y América del Sur y promover un intercambio de conocimiento sobre el impacto de la innovación en el emprendimiento.

“Estamos muy ilusionados de celebrar South Summit en el marco de la Alianza del Pacífico. Por primera vez, de la mano de IE University e iNNpulsa Colombia, tendrá lugar en Latam un encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”, aseguró María Benjumea, fundadora de South Summit.

Benjumea también agregó que el ecosistema emprendedor es cada día más potente en el continente, en especial en los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). “Juntos representan la octava economía del mundo y concentran el 52% del comercio total de América y el Caribe. Estamos ante una región llena de grandes oportunidades”.

Quienes estén interesados en participar del Héroes Fest tendrán plazo hasta el próximo 25 de noviembre para realizar las postulaciones a través de la página web que se ha puesto a disposición para dicho proceso.

Siga bajando para encontrar más contenido