StartOp, la plataforma de control financiero para emprendedores

Por medio de la inteligencia artificial, este emprendimiento colombiano ofrece herramientas contables y de gestión administrativa a microempresarios.

Colombia, el primero en potencial de emprendimiento
POR:
Portafolio
abril 25 de 2018 - 03:06 p.m.
2018-04-25

Los emprendedores y las pequeñas empresas a nivel global, en muchos casos, no tienen la capacidad para visualizar con anticipación las necesidades financieras y evitar determinadas crisis como de liquidez y de financiamiento. Al respecto, algunas organizaciones y expertos estiman que, particularmente, en América Latina el 60% de los emprendedores cerraron por falta de rentabilidad de su negocio y por problemas en la obtención de financiamiento.

Para poder mitigar los efectos de estas crisis y promover el crecimiento ordenado de las pequeñas empresas y emprendimiento, los colombianos Santiago Rojas, Santiago Garzon y David Aponte diseñaron y crearon la plataforma StartOp, una herramienta que conecta a los microempresarios con profesionales independientes que asesoran durante las etapas de lanzamiento y expansión de cada negocio.

Por medio de un software empresarial robusto, los usuarios de StartOp pueden utilizar el poder de la inteligencia artificial para optimizar procesos operativos, contables y financieros. En este sentido, los emprendedores y microempresarios pueden hacer uso de ciertas herramientas de fácil aplicación que brindan información útil para la toma de decisiones en el corto y largo plazo.

Y es que, en muchas ocasiones, las decisiones a tomar son puntuales y requieren de enormes esfuerzos, con StartOp, los datos y procedimientos son realizados por medio de algoritmos avanzados que, por medio de cálculos especiales, brindan con gran precisión información económica y financiera con el fin de apoyar las decisiones de administración y mejora continua.

“Nosotros, por medio de StartOp queremos acompañar a nuestros clientes en su etapa de aprendizaje financiero y administrativo. Además, consideramos que nuestra propuesta de valor aporta muchísimo al ecosistema emprendedor pues nosotros nacimos allí después de ser seleccionados por IBM en el programa global de emprendedores y nuestra alianza con la Corporación Ventures servirá como multiplicador de nuestro impacto”, afirma David Aponte, cofundador y director financiero de StartOp.

El lanzamiento de StartOp tendrá lugar en Bogotá, en el WeWork de Usaquén, el 26 de abril, donde asistirán distintos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia. Para conocer más del emprendimiento, los usuarios interesados tendrán acceso a un mes gratis del software, explorar oportunidades de inversión y descubrir más de cómo está solución puede servirle a su empresa visítelos en www.startop.co.

Siga bajando para encontrar más contenido