Lilian Tintori llegó a Bogotá para reclamar libertad de Leopoldo López

En el lanzamiento del libro de su esposo, ‘Preso pero libre’, Tintori aseguró que "En Venezuela no hay libertad y hay más de 100 presos políticos". 

Lilian Tintori, en su visita a Bogotá. El evento es organizado por la Alcaldía Mayor.

Lilian Tintori, en su visita a Bogotá. El evento es organizado por la Alcaldía Mayor.

Archivo particular

Emprendimiento
POR:
Portafolio
mayo 19 de 2016 - 11:50 a.m.
2016-05-19

La esposa del líder político venezolano preso en Venezuela habló con Portafolio durante su llegada a Colombia. Tintori arribó al país para lanzar el libro escrito por Leopoldo López “Preso pero libre”, con notas escritas desde la cárcel, en un certamen organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Al evento, que se lleva a cabo durante la mañana de este jueves, asisten los expresidentes Andrés Pastrana, Cesar Gaviria, Álvaro Uribe Vélez y Belisario Betancourt. También se encuentra el director de Human Right Watch, José Miguel Vivanco.

"Hemos recibido toda la solidaridad de los colombianos que nos apoyan en esta grave crisis que vive nuestro país. Estamos en una gran campaña para llevar medicamentos a Venezuela”, afirmó a Portafolio Lilian Tintori.

De acuerdo con la defensora de derechos humanos, Venezuela se encuentra en “el peor momento económico, político y social de la historia”.

“Queremos que los líderes del mundo se pronuncien sobre la grave situación de Venezuela. Este es el momento para que avancemos en un referendo constitucional”, afirmó.

Lilian Tintori estará en la tarde del jueves recibiendo medicinas para entregar a organizaciones sin ánimo de lucro en Venezuela que buscan paliar la escasez de medicamentos que vive el vecino país. “Estaremos en el Parque de la 93 recibiendo el apoyo y la solidaridad de todos los colombianos”, subrayó.

Según Tintori en Venezuela no existe respeto por la Constitución ni las instituciones. “Todas las leyes que se han impulsado desde el órgano legislativo han sido frenadas por el presidente Nicolás Maduro sin ningún argumento. Es un irrespeto a la democracia y al pueblo venezolano”, afirmó.

MUJERES QUE HACEN HISTORIA

Tintori cerrará su paso por Colombia (llega proveniente de Brasil de una gira similar), este viernes, en un foro denominado "Mujeres que hacen historia" donde revelará cómo la lucha por los derechos humanos en Venezuela y en América Latina pasa por el respeto a la equidad de género.

Al conversatorio asisten también las congresistas Clara Rojas y María del Rosario Guerra, la general Clara Arango, la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana Espinosa, Clemencia Vargas, directora de la fundación Vive Bailando y Erika García, directora de la fundación Vacaciones con Causa.