Los Showrooms, una innovadora opción para incrementar las ventas

La iniciativa nace de la necesidad que tienen las personas que compran por internet de conocer, probar y tocar el producto.

Boxi Sleep

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Portafolio
agosto 22 de 2017 - 07:22 a.m.
2017-08-22

En todo el mundo el concepto de “showrooms” es utilizado por marcas de diseño, de ropa o mobiliaria para exponer sus productos y sus innovaciones, es tan eficaz que incluso se ha extendido a otros sectores como, por ejemplo, la decoración de interiores o el mercado de joyas. Este tipo de espacios son ideales para dar a conocer nuevas colecciones a compradores o consumidores que, generalmente las marcas, tienen un lugar fijo y un período limitado de actividad.

Entonces, ¿por qué llama tanto la atención la idea de un showroom? Porque, aunque en algunos países de Europa y en Estados Unidos es una práctica más usual, es una novedad en Colombia.

Santiago Varenkow, CEO de Boxi Sleep evidenció que en Latinoamérica aún existe un alto porcentaje de desconfianza ante la adquisición de productos por internet y, que en muchas ocasiones un factor determinante para la compra tiene que ver con vivir la experiencia que de alguna manera, le garantiza la calidad del producto.

Teniendo en cuenta estos factores, Varenkow, quien siempre ha implementado procesos de innovación, creó el primer showroom móvil de colchones que se traslada hasta la casa u oficina del interesado. Esta propuesta es un camión que está diseñado para que las personas conozcan el producto antes de efectuar la compra. Una manera disruptiva que encontró la marca para resolver la problemática de no tener una tienda física.

Los bogotanos verán este camión rodando por las calles de la ciudad, las personas interesadas en querer conocer los detalles y características de sus productos, pueden solicitar una visita de su showroom móvil BoxiGo, y este se trasladará hasta el lugar de preferencia del cliente.

“Nos dimos cuenta que no basta con que tengas toda la información del producto a tu alcance y que puedas comprar por internet, un factor definitivo para convertir el interés en una compra real es ver, tocar y probar el producto”, afirma Varenkow.

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