Malos hábitos en los negocios | Emprendimiento | Negocios | Portafolio

Cuatro malos hábitos en los negocios que debería dejar atrás el próximo año

Aprenda a aceptar las críticas y a tomarlas como una oportunidad para cambiar y mejorar.

¿Es disciplinado? Para el emprendedor no existen excusas. Sin importar cómo, hay que cumplir con todo: pagos, entregas, responsa
POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2016 - 12:40 p.m.
2016-12-14

Fin de año, tiempo de balances, pero también un buen momento para trazar propósitos de cara al futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

Aunque generalmente nuestras resoluciones y propósitos para el año nuevo se enfocan en la salud, las relaciones amorosas, y las finanzas personales, es importante identificar también los malos hábitos que pueden estar perjudicando nuestros negocios.

Brother International Corporation, proveedor de productos tecnológicos para el hogar y la oficina y soluciones para negocios en crecimiento, destacó cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente y aportó consejos para librarse de ellos en el 2017.

1
Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante.

Es importante establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo y así construir hábitos saludables que los fortalezcan.

Luis López, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y fundador de Creadictos – un portal web que provee información innovadora para personas en industrias creativas – afirma que la mayoría de dueños de negocios exitosos son aquellos que crean planes de acción consistentes.

“Para comenzar el año de la mejor manera, debes empezar definiendo claramente tus objetivos para el próximo año. Los mejores profesionales son pro-activos y se preparan para conseguir sus objetivos de manera anticipada para conquistar cualquier obstáculo que pueda aparecer.”
Esto le ayudará a fijar sus metas de una manera más clara y le permitirá programar sus acciones posteriores.
2
Ignorar la optimización móvil

La optimización móvil es clave para cualquier negocio, especialmente para aquellos negocios que buscan llevar al consumidor hacia su página web. Según un estudio realizado en el 2015 por los expertos en conectividad de Ericsson – se prevé que para el año 2020, 6,1 billones de personas utilizarán un smartphone, lo que representa un salto significativo frente a los 2.6 billones de usuarios registrados en el 2014.

De acuerdo con la encuesta de pequeños negocios de 2016 de Brother International Corporation, muchos dueños de pequeños negocios ya han percibido los beneficios detrás de la optimización móvil. En Colombia, más del 29% de los dueños de pequeños negocios reportaron que una inversión en tecnología móvil ayudaría a incrementar su eficiencia e ingresos.2 [Escriba texto]

Una excelente manera de estar al frente del juego es leyendo la sección de tecnología de su periódico favorito, o suscribiéndose a un portal online, de esta forma nunca pasará por alto las últimas noticias y novedades tecnológicas.
Consejos para comprar un smartphone

Archivo Portafolio

3
Recibir críticas, dura tarea

Uno de los hábitos más duros de dejar es el de tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse.

Todos hemos pasado por esto; un cliente te dice que tu producto no es muy bueno, o un empleado se queja de tu estilo de trabajo; esto puede ser desalentador.

Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escuche atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibe; usted puede aprender mucho si logra superar lo negativo.

López afirma que la mejor forma de manejar las críticas es convertirlas en algo positivo y constructivo.

“Para sacar el mayor provecho de las críticas y convertirlas en algo positivo, resulta bastante útil tener en cuenta que los comentarios hablan tanto de nosotros como de la persona que los formula. Tener esto en cuenta, permite tener una perspectiva diferente y más objetiva sobre lo que podemos tomar como una oportunidad para progresar y lo que podemos desechar de cada crítica que recibimos.”
Jefe

123rf

4
Es normal sentirnos abrumados por nuestras responsabilidades, nuestras horas se convierten en días, y los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal se convierte en algo cada vez más difícil.

De hecho, según un 33% de dueños de pequeñas empresas en Colombia, la incapacidad de separar su trabajo de su vida personal es el número uno de los malos hábitos de sus negocios que quisieran eliminar en el año siguiente.

Empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias – manteniéndola lo más precisa posible, para que logres ejecutar tareas tanto profesionales como personales.
Workaholic

123rf

Siga bajando para encontrar más contenido