Manny Stul, el mejor emprendedor del año

El australiano ganó el ‘Emprendedor Mundial del año EY’. En 16 años creció las ventas de su compañía 7.200 %.

El empresario australiano Manny Stul, al ganar el premio de EY.

El empresario australiano Manny Stul, al ganar el premio de EY.

Archivo particular

Emprendimiento
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 10:33 p.m.
2016-06-13

El empresario australiano Manny Stul, presidente y fundador de la compañía de juguetes con sede en Melbourne, Moose Enterprise, fue escogido el pasado fin de semana como el ‘Empresario Mundial del año 2016 EY’, durante una ceremonia celebrada en Salle des Etoiles, en Mónaco (Lea también: Mónaco, una semana de emprendimiento y una vida de lujo).

Stul fue seleccionado entre los ganadores de 55 países, entre los que estaba el colombiano Oswald Loewy, presidente de la firma Sempertex.

Aunque la tarea del jurado de este premio, que se entrega a nivel mundial hace 16 años, no fue nada fácil debido a la calidad de los competidores, la verdad es que el trabajo y gestión de Stul al frente de esta firma australiana es de exaltar.

Manny Stul adquirió Moose en el año 2000, cuando la empresa contaba con apenas 10 empleados. Entonces, aprovechó la experiencia y conocimiento que le daban haber fundado y construido Skansen Giftware, compañía de artículos de regalo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia desde 1993.

A lo largo de estos 16 años, Moose ha incrementado las ventas en un 7.200 por ciento. Ahora, es un negocio global y la cuarta mayor empresa de juguetes en Australia.

Además, sus ventas en Estados Unidos lo convierten en el sexto jugador de esta industria en dicho país. Sus exportaciones llegan a 80 países en todos los continentes.

Rebecca MacDonald, fundadora y presidenta ejecutiva de Just Energy Group, quien ya había ganado este premio y en esta ocasión integraba el panel del jurado señaló que la decisión “fue unánime”. “Fueron complejas y difíciles deliberaciones. Nos inclinamos por Manny, no sólo por el impresionante crecimiento que ha logrado su compañía, también porque ha dinamizado este negocio en los países en los que está y ha demostrado tener unas bases sólidas que garantizan la sostenibilidad de este éxito”.

Manny Stul señaló: “Me siento honrado y encantado de recibir este prestigioso premio, por nuestros empleados y por Australia. Somos una empresa que sustenta su éxito en la innovación y la integridad, con un propósito claro: hacer felices a los niños. Esto ha permitido crecer de forma exponencial, y haber superado enormes retos”, concluyó.

Jaime Viana Rojas
Enviado especial
Mónaco