Medellín recibirá este lunes
a emprendedores mundiales

Tras competir por la sede con Buenos Aires y Suráfrica, el congreso se realizará hasta el 17 de marzo.

900 mil dólares se espera sea el beneficio económico de la ciudad en otros sectores gracias al GEC.

900 mil dólares se espera sea el beneficio económico de la ciudad en otros sectores gracias al GEC.

Emprendimiento
POR:
Portafolio
marzo 13 de 2016 - 08:28 p.m.
2016-03-13

Alrededor de 2.000 participantes son los proyectados a asistir a la octava versión del Congreso Global del Emprendimiento, GEC 2016.

Tras competir por la sede con Buenos Aires y Suráfrica, el congreso se realizará desde hoy y hasta el 17 de marzo en Medellín.

El evento, que ya ha tenido lugar en Kansas, Dubái, Shangái, Milán, Río de Janeiro, Liverpool, se llevará a cabo por primera vez en Colombia, gracias a lo cual Medellín se convertirá en la primera ciudad hispanohablante que acoge este congreso de emprendimiento, debido a los altos niveles de innovación que se encuentran en la misma.

Así lo menciona la secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad, María Fernanda Galeano, quien agrega que 16 % de la población antioqueña está involucrada en actividades emprendedoras y que el 54% tiene intenciones de crear empresa en los próximos 3 años.

Algunos de los conferencistas que van a encontrar los asistentes al evento son Jerry Michalski, fundador de REX, además de voceros de la firma Google y Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex

Adicional a esto, Galeano menciona que van a tener una rueda de negocios, ya que la idea es también generar espacios y plataformas que propicien el emprendimiento, por ello habrá dos eventos dedicados especialmente a encuentros entre emprendedores e inversionistas.

En cuanto a la inversión para llevar a cabo este encuentro global, la directiva menciona que está alrededor de los 4.000 millones de pesos, a la par que destaca que este cuenta con el apoyo de iNNpulsa, el Sena, las cámaras de comercio de Medellín, Cali, la Andi, Bancolombia, entre otras instituciones.

Finalmente, la vocera resalta que este tipo de eventos tiene un impacto en el sector hotelero y para las agencias de viajes muy positivo, por lo cual agrega que se proyecta obtener una derrama económica –beneficio– cercano o superior a los 900 mil dólares en la ciudad durante los tres días que durará el congreso, que se espera reúna a personas de todo el mundo.