Mi Águila representa a Colombia
en festival de tecnología

Durante cinco días se reúnen en Texas, Estados Unidos,
los líderes de la industria en el SXSW Interactive 2016.

Bruno Ocampo González, presidente de la empresa de transporte Mi Águila.

Bruno Ocampo González, presidente de la empresa de transporte Mi Águila.

Archivo particular

Emprendimiento
POR:
Portafolio
marzo 12 de 2016 - 02:12 a.m.
2016-03-12

Mi Águila, es la única compañía que representa al país en la versión del SXSW interactive 2016 (South by Southwest), un festival creado en 1987 en la ciudad de Austin Texas, catalogado a nivel mundial como el mejor festival de tecnología y reconocido por haber albergado el lanzamiento de startups que desde allí, despegaron y ganaron reconocimiento y popularidad a nivel mundial, como Twitter en 2007, Foursquare en 2009 y la aplicación Siri en 2010 ganadora del premio Accelerator de innovación tecnológica para internet, siendo actualmente una de las herramientas estrella incorporadas al iPhone de Apple.

El South by Southwest, abreviado como SXSW se realiza en Texas, Estados Unidos, hasta el 15 de marzo, y congrega conferencias alrededor de los sectores de cine, música y medios interactivos. Específicamente, SXSW Interactive se focaliza en tecnologías emergentes, siendo hoy en día uno de los eventos más importantes del mundo digital en Estados Unidos. El evento contará por primera vez con la participación de un presidente estadounidense, en esta ocasión, Barack Obama.

Mi Águila fue escogida como la única nueva plataforma tecnológica de transporte que participará por Colombia en este importante evento que congrega a las empresas e ideas más innovadoras de todo el mundo.

En esta versión se realizará por primera vez una SXAméricas Startup Pitch Competition que contará con la participación de las diez empresas más innovadoras de todo la Península Ibérica y Sur América, entre las cuales está escogida como finalista por el país, Mi Águila. Los diez competidores se presentarán el próximo lunes 14 de marzo dentro del marco del SXSW Interactive 2016. Bruno Ocampo, cofundador y gerente general de Mi Águila será la persona encargada de representar la compañía en la competencia.

Mi Águila es una plataforma web colombiana con aplicativo móvil, creada desde el 2015 y con presencia en América Latina dirigida al sector empresarial y hotelero que permite a las compañías reducir costos, aumentar el control y garantizar un transporte seguro para sus usuarios. Mi Águila permite a los clientes corporativos reservar un carro de forma inmediata o hasta con una semana de antelación.

“Hemos crecido un 45% mensual desde el lanzamiento, contamos actualmente con una flota de más de 1300 carros, más de 20000 usuarios y con nuestro plan de expansión proyectamos estar en 6 países de Latino américa para el 2017” asegura Ocampo.

Además de ser legal y aprobada por el Ministerio de Transporte, esta compañía cuenta con aplicaciones para móviles iOS y Android con el fin de garantizar que los empleados, desde el presidente hasta la secretaria, puedan solicitar un servicio en segundos desde cualquier lugar y a cualquier hora. “El éxito de Mi Águila en el sector empresarial del país, obedece a una estrategia efectiva que ha logrado brindar una solución real al sistema obsoleto actual de transporte corporativo”, añde Ocampo.

Actualmente, la compañía está operando en las principales ciudades del país: Barranquilla, Cartagena, Cali, invirtiendo principalmente en el crecimiento exponencial de Medellín y Bogotá. Entre sus clientes se encuentran grandes compañías y entidades gubernamentales como la Embajada de Estados Unidos y la Embajada de Brasil en Colombia, Grupo Familia, Grupo Argos, pymes, entre otros.

Mi Águila se ha diferenciado de sus competidores por utilizar una flota de transporte especial, entre la que se encuentran carros de media y alta gama; mientras que otros servicios corporativos ofrecen sólo carros amarillos. Así mismo, es pionera en el mercado al fomentar la productividad y reducir los costos del transporte, facilitando herramientas tecnológicas innovadoras que permiten a los administradores de las compañías tener el control absoluto sobre el transporte de su empresa.