MinTIC y MinCIT abren convocatoria para sectores productivos de Atlántico y Santander

El proyecto busca acercar a empresarios Apps.co con la demanda de necesidades reales de la industria TIC. 

Uso de las TIC, un salto a la modernidad
Emprendimiento
POR:
Portafolio
julio 20 de 2016 - 08:55 a.m.
2016-07-20

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones junto con el programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrieron la convocatoria “Tecnología para la Productividad - Proyecto Piloto PTP Apps.co”.

La iniciativa busca acercar a los empresarios Apps.co a las necesidades reales de los sectores productivos de metalmecánica en Santander y de turismo de salud y salud en el Atlántico, permitiendo a las empresas la implementación efectiva de soluciones TI innovadoras.

Esta convocatoria, que cierra el 29 de julio de 2016, fomenta la participación de los empresarios para cofinanciar el desarrollo de cuatro soluciones de base tecnológica y la consultoría especializada para la optimización de procesos que apoyen la incorporación efectiva de las soluciones en las empresas de Santander y el Atlántico. El Ministerio TIC y el PTP cubrirán el 70% de la solución, y el grupo de empresas de los sectores anteriormente mencionados, el 30% restante.

“La cuarta revolución industrial ya llegó al país y con ella oportunidades y retos como la digitalización, que viene transformando las dinámicas industriales tanto de compañías consolidadas como en las startup, cuando entienden al usuario y actúan para suplir sus necesidades”, destacó el Ministro David Luna.

Esta alianza busca mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos, generando más empleos, soluciones eficientes a los problemas de las industrias y contribuyendo al desarrollo del país.

“Para avanzar en la consolidación de una Colombia Moderna el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información es esencial, a partir de su capacidad de crear valor como factor de competitividad empresarial de los demás sectores de la economía, son proveedores de soluciones que dinamizan la comercialización de productos, la comunicación con clientes y proveedores, el acceso a información estratégica para toma de decisiones, entre otras utilidades”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Las empresas de los sectores de Metalmecánica en Santander y Turismo de Salud o Salud en el Atlántico, deben presentar sus necesidades dentro del marco de esta convocatoria y tener interés o experiencia en procesos de mejoras de productividad.

Las propuestas que ofrezcan los empresarios Apps.co deben responder a las necesidades de cada sector, representado por dos o tres compañías por solución. Velando de esta manera porque los desarrollos no sean a la medida, y sean adaptables a otras organizaciones.

Para participar en la convocatoria “Tecnología para la Productividad - Proyecto Piloto PTP Apps.co”, los empresarios Apps.co deben contar con una empresa legalmente constituida, experiencia demostrable en desarrollo de soluciones de base tecnológica. Así como, acercamiento a desarrollos empresariales y/o a los sectores de turismo de salud, salud y metalmecánica.

A partir de la publicación de los Términos de Referencia y hasta el cierre definitivo de la convocatoria, los empresarios interesados en participar tendrán acceso a toda la información en la página web de Bancoldex o en las páginas del Programa de Transformación Productiva, Ministerio TIC, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Apps.co.