Movizzon, la plataforma que ayuda a mejorar la experiencia de usuario en el sector financiero

Esta informa en tiempo real los problemas que se presenten durante la interacción de los clientes en los espacios digitales de las entidades bancarias.

Movizzon

Movizzon es utilizado por bancos como BBVA Colombia, entidad que ha visto resultados positivos del uso de esta plataforma.

Cortesía Movizzon

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Portafolio
enero 11 de 2018 - 06:58 p.m.
2018-01-11

En muchas ocasiones al ingresar a las plataformas virtuales de las entidades bancarias, algunos usuarios se encuentran con errores que les impide seguir con el proceso y tienen que realizarlo de nuevo, tema que se convierte en una frustración para el usuario.

Ante esto, y como una forma innovadora de darle solución a este problema, Antonio Arancibia y Raúl Ibañez, dos emprendedores decidieron lanzar Movizzon, una plataforma que informa en tiempo real al departamento interno del banco encargado de dar solución, los problemas que esté presentando un cliente al ingresar a los espacios digitales.

Movizzon utiliza BOTs que navegan e interactúan de forma automática y periódica con una cuenta de banca electrónica real (móvil o web), usando todas sus funciones (consulta, transferencia, pagos, etc.) como si fuera una persona real, para detectar las fallas e informarlas a través de un pantallazo.

“Lo que hicimos fue automatizar una forma con la que entidades bancarias se pusieran en los zapatos de sus clientes, sin ser invasivos o intervenir sus propios sistemas internos y así tomar decisiones y correctivos para brindar un mejor servicio”, señala Antonio Arancibia, cofundador.

Con esta plataforma, también se busca medir la experiencia real de un usuario de canales digitales, pero de forma robotizada, monitoreando y midiendo la calidad de la experiencia y permitiendo predecir fallas masivas que afectan la calidad del servicio.

Desde el 2016, Movizzon es utilizado por bancos como BBVA Colombia, entidad que ha visto resultados positivos del uso de esta plataforma. “Se pudo mejorar la experiencia de uso de canales digitales para los clientes, pues con el monitoreo se logró reducir a menos de 5 minutos el tiempo de reacción al reportar errores y por otro lado aumentamos en un 150% el tipo de alertas que podíamos monitorear anteriormente”, señala Sergio Zúñiga, jefe de innovación y emprendimiento del BBVA.

Gracias a estos resultados, Movizzon fue presentada en el pasado Open Summit 2017, como un caso de éxito ante los principales directivos del banco a nivel global. Esta oportunidad le permitió a esta startup replicar la experiencia local hacía otros 35 países del mundo y confirmar la aplicación de una prueba piloto en México con BBVA Bancomer.

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