Publicis Groupe apoyará 90 emprendimientos

Para celebrar su nonagésimo aniversario el gigante de la comunicación aportará hasta 500.000 euros por proyecto.

Emprendimiento
POR:
Portafolio
febrero 13 de 2016 - 06:07 p.m.
2016-02-13

La multinacional de la comunicación Publicis Groupe decidió celebrar su nonagésimo aniversario ofreciendo ayuda, acompañamiento y financiación a 90 proyectos de emprendimiento en el área digital.

“Publicis90 corresponde a la filosofía de Publicis Groupe y de su fundador, Marcel Bleustein-Blanchet. La iniciativa consiste en ayudar jóvenes emprendedores a cumplir sus sueños, siempre mirando hacia el futuro” explicó Maurice Lévy, presidente del directorio de Publicis Groupe.

Estudiantes, emprendimientos digitales pre-existentes, colaboradores de Publicis Groupe en el mundo y todas aquellas personas con iniciativas, podrán participar en esta convocatoria para ser beneficiarios del apoyo y el respaldo económico del Grupo. Los proyectos se pueden presentar por medio de la plataforma Publicis90 (www.publicis90.com), la cual ya está disponible y estará abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Serán preseleccionados 350 proyectos por jurados regionales (América, Asia-Pacífico, Europa-Medio Oriente-África), posteriormente un comité de expertos del Grupo tendrá la tarea de identificar los 150 proyectos finalistas. De este, un prestigioso jurado internacional seleccionará los 90 proyectos más prometedores.

Los ganadores recibirán apoyo por parte de expertos en marketing, comunicación, gerencia y/o tecnología de Publicis Groupe.

Además se beneficiarán con un financiamiento bajo la forma de inversión, desde 10.000 euros para un proyecto en fase de inicio hasta 500.000 euros para un emprendimiento ya iniciado y en fase de arranque.

Los líderes de los 90 proyectos estarán invitados a participar en Viva Technology Paris (http://www.vivatechnologyparis.com).

TRADICIÓN

Con actividad en 108 países y 5 continentes, el Grupo proporciona a clientes locales e internacionales un amplio portafolio de servicios.

Cuando Publicis inició su aventura en 1926 en un pequeño apartamento de la Rue Montmartre en París con un único colaborador, su fundador Marcel Bleustein-Blanchet, no imaginó que 90 años después su proyecto de emprendimiento fuera a ser uno de los 3 líderes mundiales en comunicación.

LOS NEGOCIOS DE LA COMPAÑÍA

Publicis Groupe está organizado en cuatro centros de solución: Publicis Communications (Publicis Worldwide with MSL, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH, and Prodigious), Publicis Media (Starcom Media- vest, ZenithOptimedia and Vivaki,); Publicis.Sa- pient una plataforma única global (Sapient Consulting, SapientNitro, DigitasLBi, Razorfish ) y Publicis Healthcare.