La Red Global de Emprendimiento
abrirá oficina en Colombia

Firmaron una alianza con la Andi para tener presencia en el país. El
anuncio fue dado en el marco del Congreso Global de Emprendimiento.

El capítulo Colombia del GEN permitirá a los emprendedores del país estar conectados con fondos de capital de riesgos y ángeles inversionistas de diversos lugares del mundo.

El capítulo Colombia del GEN permitirá a los emprendedores del país estar conectados con fondos de capital de riesgos y ángeles inversionistas de diversos lugares del mundo.

123rf

Emprendimiento
POR:
Portafolio
marzo 16 de 2016 - 04:24 p.m.
2016-03-16

La Red Global de Emprendimiento (GEN, por su sigla en inglés) tendrá un capítulo en Colombia gracias a una alianza que hará con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –Andi– que favorecerá el desarrollo del emprendimiento en todo el país.

Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, y Jonathan Ortmans, Presidente del GEN, se reunieron en el marco del Congreso Global de Emprendimiento (GEC, por su sigla en inglés) que se realiza en Medellín, para discutir la posibilidad de contar con presencia en Colombia de esta importante red en nuestro país.

“Contar con esta red en el país es una excelente noticia ya que nos conectaremos aún más con los emprendedores de todo el mundo. De esta manera podremos conocer de cerca e implementar las mejores prácticas para que el desarrollo de iniciativas empresariales tengan las bases para ser exitosas y así construir la economía y las industrias del futuro”, indicó Bruce Mac Master.

Ortmans, quien también lidera el GEC, señaló por su parte “después de este GEC en Medellín –que es el más exitoso realizado hasta ahora– estaremos abriendo la oficina del GEN Colombia en esta ciudad”. El directivo agregó que ya han adelantado conversaciones con emprendedores como William Shaw, “quien manifestó que estaría deseoso de hacer parte de la Junta Directiva”, así como organizaciones como Endeavor Colombia que está enfocada en los emprendimientos, y señaló que “lo más importante son las profundas conversaciones que se han realizado con la Andi –una organización que tiene una larga y establecida historia– para desarrollar esta iniciativa”.

Jeff Hoffman, miembro directivo del consejo directivo del GEN, destacó la importancia de esta red de emprendedores. “Estamos conectados con países y ciudades alrededor de todo el mundo. Lo que hacemos es traer las mejores prácticas y entender cómo podemos aplicarlas a las necesidades de cada nación. Seremos unos aliados para mostrar qué sirve en otras latitudes del planeta.

“Esta iniciativa nos insertará de lleno en las redes globales de emprendedores. Para la Andi es de la mayor importancia apoyar el desarrollo de un ecosistema de innovación que garantice el futuro de la economía colombiana como líder continental”, afirmó el Presidente de la Andi.

Juan Camilo Quintero, Gerente de Emprendimiento e Innovación de la Andi y Gerente Seccional de la Andi Antioquia indicó que con esta alianza “la Andi entra en las grandes ligas del emprendimiento. Uno de nuestros pilares es justamente la innovación y el emprendimiento, esta alianza lo fortalecerá”.

Además el capítulo Colombia del GEN permitirá a los emprendedores del país estar conectados con fondos de capital de riesgos y ángeles inversionistas de diversos lugares del mundo lo que, sin duda, favorecerá que sus proyectos tengan más posibilidad de éxito.