Un taller a la medida de las empresas

Pensando en las necesidades de conductores y de las empresas con flotas de carros nació Autolab, un emprendimiento para el mantenimiento de vehículos.

Taller de mecánica

Taller de mecánica.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2017 - 03:18 p.m.
2017-08-18

El mercado automotriz colombiano ofrece en la actualidad dos opciones a la hora de realizar el mantenimiento o reparación de los vehículos.

Una de ellas, es enviar su automóvil al concesionario, el cual genera confianza y la marca le da respaldo con técnicos calificados, herramientas de calidad y garantía sobre el trabajo realizado. Sin embargo, muchas de estas reparaciones salen del presupuesto del interesado, obligándolo a buscar una segunda opción, la cual consiste en buscar talleres informales que son más económicos pero el nivel de calidad genera diferentes inquietudes como ¿de dónde vienen los repuestos? dicen que dan garantía, pero, ¿si responden? ¿tienen las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad?

Por otro lado, las empresas que tienen flotas también se deben enfrentar a este tipo de situaciones. Por ejemplo, tomemos el caso de una compañía que tiene en su inventario tres marcas y modelos diferentes de sus vehículos, si dicha empresa quiere trabajar con concesionarios, le tocaría manejar un taller diferente por cada marca, lo que complica el tema administrativo. Si esta empresa quiere trabajar con talleres informales y encuentra un taller que trabaje esas 3 marcas, es poco probable que este taller haga todos los trabajos: frenos, inyección, latonería y pintura, etc. La empresa necesitará tener varios talleres, lo que podrá generar problemas cuando solicite garantía sobre alguno de sus trabajos.

Es por lo anterior que nace Autolab, un taller integral que quiere posicionarse como una alternativa a los concesionarios y a los talleres informales ofreciendo a sus usuarios un servicio eficiente y óptimo.

“Ofrecemos un servicio de calidad para empresas, esto significa para nosotros poder encargarnos de todos los vehículos de la flota en el mismo lugar: atendemos todas las principales marcas del mercado colombiano (excepto las marcas chinas), desde automóviles hasta camiones ultralivianos pasando por camionetas y minivans, de gasolina y diésel, y realizamos todo tipo de trabajos, tanto preventivos como correctivos, desde un cambio de aceite hasta una reparación de motor”, afirma Nicolás Azcuénaga, gerente general de Autolab.

Es por esto que, en el área mecánica lo ideal sería un taller que pueda manejar toda la flota de la empresa (diferentes marcas, tipos de vehículos, combustibles y necesidades), que ofrezca transparencia, visibilidad, atención personalizada, rapidez de ejecución, buenos precios, crédito, entre otras cosas.

“Tenemos técnicos calificados trabajando con herramientas profesionales, con repuestos de calidad (sean homologados, OEM u originales). Realizamos un control final por un técnico de calidad y ofrecemos garantía sobre todos nuestros trabajos, mano de obra y repuestos. Además, sabemos que el tema de confianza es crucial, por lo que somos lo más transparentes posible: enviamos cotizaciones antes de ejecutar los trabajos para que sepan exactamente cuánto les va a costar y evitar malas sorpresas, no realizamos trabajo alguno sin previa autorización y enviamos notificaciones por correo para avisar cada vez que iniciamos y terminamos un trabajo”, complementa Azcuénaga.

Siga bajando para encontrar más contenido