Emprendimiento colombiano pone fin a las cajas registradoras

Vendty es una plataforma para administrar puntos de ventas. Permite facturar, controlar inventarios, reportar gastos y calcular comisiones.

Vendty

Arnulfo Ospino y Roxanna Vergara, creadores de la plataforma.

Archivo particular

Emprendimiento
POR:
Portafolio
mayo 11 de 2016 - 09:11 p.m.
2016-05-11

Más allá de llevar un registro de las ventas, el software de Vendty cuenta con herramientas de análisis de información, que permiten llevar un consolidado de resultados y ofrece el desarrollo de programas de fidelización de clientes y la opción de una tienda virtual integrada con pagos online.

De esta manera, el empresario podrá reducir costos, aumentar ventas y volverse más productivo a través de las diferentes funcionalidades que ofrece.

Vendty cuenta con más de 350 clientes, convirtiéndose en una solución en la nube que le permite a los dueños de negocios o almacenes tener una visión de 360 grados de todo lo que ocurre con sus puntos de venta, desde su computador, tablet o celular, las 24 horas.

De hecho, los usuarios pueden realizar estas funciones ‘offline’, en caso de una eventual caída del Internet.

Su crecimiento se ha dado gracias al apoyo de MINTIC, a través de Apps.co y al de Wayra, la aceleradora global de empresas digitales de Telefónica Open Future, además fue elegido en el 2015 por Colombia Startup como una de las 20 mejores empresas emergentes por tener un carácter innovador, un modelo de negocio escalable y un mercado global.

Hoy, gracias a estos aportes, planean expandir sus fronteras a Perú, Ecuador, México, Chile y Estados Unidos.