Empresarios colombianos y de Estados Unidos se reunieron para fortalecer lazos comerciales

La Andi se reunió con miembros del Consejo Empresarial Colombia – Estados Unidos para hablar sobre inversión.

Encuentro de empresarios

Encuentro de empresarios

Cortesía Andi

Negocios
POR:
Portafolio
abril 19 de 2017 - 04:59 p.m.
2017-04-19

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en cabeza de su presidente Bruce Mac Master, reunió a los miembros del Consejo Empresarial Colombia - Estados Unidos del capítulo Colombia, y al Consejero Económico John Fennerty y su equipo de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, con el objetivo de preparar la agenda para la próxima reunión bilateral que se llevará a cabo en Washington en el mes de mayo.

En el encuentro, también se discutieron temas como comercio e inversión, así como la necesidad del fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Se acordó la creación de grupos de trabajo en importantes sectores como salud, educación, energía y minería e innovación y tecnologías de la innovación, y se realizó la preparación para la próxima reunión con el Consejo.

De acuerdo con Bruce Mac Master, “queremos posicionar al sector privado como el líder de la alianza comercial entre EE.UU. y Colombia ya que juega un papel fundamental en la relación entre los dos países”.

(Lea: Corrupción y contrabando, los males por combatir: Andi). 

El Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos (U.S.- Colombia Business Council) fue instalado los días 1 y el 2 de diciembre de 2016 con la presencia especial del Presidente Juan Manuel Santos y el Ex Vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

Se creó con el objetivo de reunir a un selecto grupo de líderes globales de empresas colombianas y de Estados Unidos comprometidos en fortalecer el vínculo comercial bilateral para asegurar a que la relación económica sea la más vibrante en la región. Esta es una iniciativa que asegura un diálogo sistemático, a largo plazo, entre sector privado y gobierno para remover barreras y promover los beneficios económicos entre los dos países.

La próxima sesión del Consejo será el segundo encuentro y se llevará a cabo en Washington el 19 de mayo de este año.