Empresarios están preocupados por la incertidumbre jurídica en el país

El Presidente de la Andi señaló que esto está afectando las actividades productivas.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Yomaira Grandett

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 15 de 2016 - 04:16 p.m.
2016-08-15

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, les manifestó al Presidente la República y al Ministro de Hacienda la preocupación del sector empresarial por el crecimiento que está teniendo en el país la incertidumbre jurídica, la cual está afectando las actividades productivas.

“Contrario a las expectativas que teníamos, en el país cada vez hay más y más fuertes fuentes de incertidumbre jurídica: licencias revocadas, consultas populares que buscan deslegitimar actividades económicas legales, fallos de las cortes que traen consigo nuevas e inesperadas obligaciones para las empresas, tutelas irresponsables, aparentemente protectores de derechos de población vulnerable que no consideran por un segundo las consecuencias sobre el Estado o el sector privado, contratos de estabilidad tributaria que son eludidos mediante manejos semánticos y severos procesos sancionatorios sin segunda instancia”, precisó Mac Master.

Añadió el dirigente gremial que los empresarios del país no están pidiendo que se les trate con privilegios, sino que se den los escenarios donde se pueda ser sostenible y donde se puedan obtener buenos resultados económicos y financieros a partir de los cuales el sector privado le pueda aportar más al bienestar general de la comunidad.

Así mismo, el Presidente de la Andi ahondó en uno de los problemas que a su parecer más está socavando el desarrollo del país: la corrupción. “Colombia enfrenta el desafío de una crisis ética de profundas dimensiones, que parece haber permeado todas las esferas de la vida nacional”.

Aseguró que a pesar de que se conocen los problemas que trae consigo, el país no ha asumido con vehemencia el repudio que merecen esas prácticas donde el abuso del poder hace prevalecer los intereses particulares de individuos y grupos sobre el interés general de la comunidad.