Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de mayo 2012

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Empresarios podrían hacer pagos internacionales en línea

noviembre 20 de 2011 - 6:47 pm



Desde el año entrante se podrían hacer este tipo de transacciones con Estados Unidos, España y Brasil.

 

La posibilidad de que los empresarios colombianos puedan realizar pagos interbancarios en línea a nivel internacional, algo clave en el actual proceso de negociación de los tratados de libre comercio, quedaría lista a mediados del 2012, según lo anunció el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

En el momento, la entidad adelanta negociaciones con varias cámaras de compensación financieras de países como Estados Unidos, España y Brasil, entre otros, con el fin de establecer alianzas y definir los parámetros que les permitan soportar las transferencias y pagos en línea entre un país y otro.

“Por ahora estamos trabajando con varias cámaras de compensación de cuatro países, es decir, con los ACH de esas naciones, y pensaría que para el segundo semestre del 2012 estaríamos listos para soportar y respaldar, con los más altos estándares de seguridad, las transferencias en línea a nivel internacional”, dijo Vega.

ACH Colombia es la compañía que permite que se lleven a cabo las transacciones financieras entre los bancos que operan en el país, es decir, si un cliente de una entidad financiera envía dinero a una persona vinculada a otro establecimiento o necesita hacer un pago, esta compañía garantiza que la operación se realice en tiempo real y de forma segura.

Gracias a esta plataforma tecnológica es posible realizar los pagos de nómina, a proveedores y terceros; así como recaudos desde una cuenta de una entidad financiera hacia una o varias cuentas de otra entidad.

De ahí que la gran mayoría de establecimientos bancarios estén vinculados a ACH Colombia, incluso, los que ingresaron este año.

“Falabella y Finandina están finiquitando su ingreso, sólo quedaría pendiente el Banco Agrario, con el que no ha sido fácil la negociación”, agregó el ejecutivo.

En octubre hubo más de 9,5 millones de transacciones en el país.

Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad