Más de 100 marcas colombianas refuerzan protección en la red | Empresas | Negocios | Portafolio

Más de 100 marcas colombianas refuerzan protección en la red

En total, cerca de 3.000 marcas de todo el mundo se han inscrito en el sistema de protección y registro de dominios en las nuevas extensiones, según cifras de mi.com.co, agente oficial de registro para Colombia.

La protección del dominio toma fuerza en el mundo.

Archivo Portafolio.co

La protección del dominio toma fuerza en el mundo.

POR:
julio 01 de 2013 - 04:23 p.m.
2013-07-01

De ese total mundial, 1.380 marcas ya se han validado y otras 1.132 se encuentran en ese proceso. Dentro de las nuevas extensiones en las que se han registrado estos dominios están .web, .blog, .hotel y .legal, entre otras.
“Estos indicadores reflejan la importancia que le están dando las marcas y sus departamentos jurídicos a la protección de los nombres en Internet”, afirmó  Gerardo Aristizábal, gerente de la empresa.
Aristizabal augura que la cifra de marcas protegidas en el sistema aumentará unas 50 veces el volumen actual debido a dos facotres claves: a medida que las nuevas extensiones empiecen a salir al mercado, las marcas empezarán a registrar nuevos dominios de Internet.

Por otro lado, destaca que el número de casos de uso fraudulento de dominios de Internet tenderá a incrementar lo que generará en las marcas la necesidad de suscribirse al sistema de protección.
Los registros ante el sistema de protección pueden hacerse a través de mi.com.co.

Siga bajando para encontrar más contenido