En 12 millones de euros crecieron las ventas de Parmalat

Durante el primer semestre del año, la empresa reportó crecimiento en Colombia.

POR:
agosto 03 de 2012 - 03:31 a.m.
2012-08-03

La multinacional italiana Parmalat reportó ingresos en Colombia por 74,5 millones de euros durante el primer semestre del año. La cifra es 12 millones de euros más frente a los del mismo periodo del 2011, cuando sumaron 620 millones.

En cuanto a las utilidades antes de impuestos y otros (Ebitda), también reportó un incremento de 2,4 a 5,1 millones.

La empresa también destacó el marcado crecimiento del consumo de leche larga vida (UHT), pues los consumidores están migrando de las leches pasterizadas; sin embargo, está reacomodándose a una nueva realidad, es la merma de la venta de UHT en caja de cartón (–1,4%) a bolsa plástica.

“La filial local aprovechó esta tendencia positiva, enfocándose más agresivamente en este segmento, pues, además, se han incrementado las inversiones en mercadeo”, dice el informe que la multinacional envió desde Italia.

Parmalat también destacó el incremento del personal temporal en Colombia durante el periodo. Una situación parecida se vivió en Australia, mientras que casi todos los contratos temporales en Rumania y Portugal no fueron renovados. La empresa tiene 14.057 empleados.

Siga bajando para encontrar más contenido