Más del 20% crecerían compras por internet en Amor y Amistad

Empresas como Cuponatic.com.co calculan que compras de productos eróticos y estadías en hoteles también estarán entre lo más buscado por los colombianos. Búsqueda de regalos online en Colombia se disparan un 43% en septiembre.

Más del 20% crecerían compras por internet en Amor y Amistad

Archivo particular

Más del 20% crecerían compras por internet en Amor y Amistad

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2015 - 10:54 p.m.
2015-09-16

Septiembre es uno de los meses más importantes para el comercio de Colombia, de hecho ocupa el tercer puesto, después de las fiestas decembrinas y del Día de la Madre.

La celebración del Día de Amor y Amistad dispara la venta por internet y específicamente la de los cupones online sobre productos como flores, chocolates, libros, discos, joyas y perfumes, incrementando además la ocupación de hoteles y la reservación en restaurantes y salones de belleza.

“Los regalos característicos de esta fecha son flores a domicilio y fresas con chocolate, pero hay unos más lanzados que les gusta regalar productos eróticos y estadías en hoteles para tener mejores momentos con su pareja”, señaló Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic Colombia.

Los colombianos están dispuestos a destinar hasta $50.000 de su ingreso mensual para comprar el regalo de Amor y Amistad, según el más reciente estudio del sitio de venta de cupones por internet, Cuponatic.com.co.

En este sentido, los comerciantes son optimistas y expresan que las ventas mejorarán en lo que resta del año, principalmente gracias a celebraciones como el día del Amor y la Amistad.

“Este año esperamos crecer las ventas un 20% con respecto al año pasado. Esa es nuestra meta”, puntualizó Chiappe, Country Manager de Cuponatic Colombia.

QUÉ OFRECEN LAS CUPONERAS

Los siguientes son algunos de los mejores planes que se pueden conseguir en internet en plataformas como Cuponatic.com.co para celebrar y compartir con su ser especial:

- Para los hombres. A través de las cuponeras se pueden conseguir durante esta época descuentos en noches románticas en Macheta, juguetes sexuales, billeteras, arreglos de abolladuras en los autos o paseos en cuatrimoto en Utica, Cundinamarca.

- Para las mujeres.  De acuerdo con Cuponatic.com.co las mujeres disfrutan de compartir entre ellas sesiones de belleza, relajación y spa, para alejarse de los hombres al menos por un rato. Para las mujeres las cuponeras tienen previstas salidas a spa, onces sorpresa, telegramas cantados, ropa y juguetes sexuales.

PREGÚNTELE A INTERNET

El acelerado crecimiento que Internet ha tenido en los últimos años en Colombia ha cambiado los hábitos de compra en la mayoría de las personas. Y es que las conexiones a Internet de Banda Ancha en el país, llegaron a 9.89 millones, según cifras del Gobierno Nacional.

En ese sentido, ahora 8 de cada 10 usuarios investiga previamente en Internet antes de ir a un centro comercial o a una tienda especializada a comprar y 9 de cada 10 recurren a los buscadores online para averiguar características y precios de los productos, para comparar diferentes marcas o para buscar promociones y lugares de compra.

De ahí que generalmente las búsquedas relacionadas con la palabra ‘regalos’ crecen 43% por esta época, mientras que la de categorías como chocolates 35% respectivamente.