Más de 20 empresas colombianas están exportando a Bélgica

La entrada en vigor del acuerdo comercial de Colombia con la Unión Europea, en agosto de 2013, ha abierto el mercado de Bélgica a 24 compañías de seis departamentos del país, informó este domingo Proexport.

Frutas, uno de los principales productos que Colombia exporta a Bélgica.

EFE

Frutas, uno de los principales productos que Colombia exporta a Bélgica.

Empresas
POR:
octubre 19 de 2014 - 07:44 p.m.
2014-10-19

Estas empresas exportaron por primera vez a Bélgica desde los departamentos de Antioquia, Atlántico, Chocó, Cundinamarca, Magdalena y Valle del Cauca, agregó Proexport con motivo de la visita de una delegación empresarial de ese país europeo que encabeza la princesa Astrid.

Las exportaciones son principalmente de los sectores de aceites y grasas, bananos, autopartes y textiles, agregó Proexport en un comunicado.

"Actualmente vendemos a los belgas desde Barranquilla insumos de cuero para el calzado. Nuestro producto les interesa bastante, pues el material no permite que traspase la humedad en épocas de invierno", aseguró en un comunicado de Proexport Liliana Londoño, jefe de Comercio Exterior de Curtiembres Búfalo, una de las empresas que ha empezado a exportar a Bélgica.

Proexport identificó oportunidades de exportación a Bélgica para prendas de vestir, manufacturas y productos agroindustriales.

"Encontramos un fuerte potencial para exportar a este mercado frutas frescas, derivados del cacao, flores y follajes, productos de confitería, abonos, cosméticos, materiales de construcción, vestidos de baño y manufacturas de cuero, entre otros", aseguró la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Las oportunidades de negocios entre Colombia y Bélgica serán presentadas por Proexport mañana ante la delegación de 240 empresarios de ese país europeo que acompañan la visita de la princesa Astrid y que representan compañías de sectores de la construcción, energía y medio ambiente, transporte y logística, alimentos y bebidas.

La princesa Astrid de Bélgica llegó anoche a Bogotá, donde permanecerá hasta el miércoles en actividades oficiales, que incluyen una reunión mañana con el presidente Juan Manuel Santos. Su primera actividad hoy en la capital colombiana será una visita al Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y al Museo del Oro.

EFE