Más de 20 proyectos hoteleros se han instalado en Colombia

Entre 2010 y 2014, 28 planes provenientes de 9 nacionalidades distintas han representado inversiones por US$894 millones.

Según cifras de Proexport , el año pasado se incrementó el número de visitantes extranjeros con 3,7 millones en 2013.

Archivo particular

Según cifras de Proexport , el año pasado se incrementó el número de visitantes extranjeros con 3,7 millones en 2013.

Empresas
POR:
septiembre 14 de 2014 - 09:37 p.m.
2014-09-14

Del total, 14 iniciativas corresponden a cadenas de Estados Unidos; le sigue España y Alemania cada uno con tres, México y Chile con dos respectivamente; y Portugal, Reino Unido y El Salvador con un proyecto cada uno.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, estos proyectos se instalaron en Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle, Norte de Santander, Risaralda, Magdalena, San Andrés y Bogotá.

Según cifras de Proexport , el año pasado se incrementó el número de visitantes extranjeros con 3,7 millones en 2013.

"La instalación de nuevas cadenas internacionales de hoteles en Colombia refleja el crecimiento de la industria turística del país y las posibilidades de negocios para que más viajeros internacionales disfruten de las experiencias únicas o realicen encuentros de negocios", agregó Lacouture.

SAHIC 2014, EL ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS DEL SECTOR

Quito será anfitriona de la séptima edición de la South American Hotel & Tourism Investment Conference, que se desarrollará el próximo 15 y 16 de septiembre, evento anual destinado a promover los negocios de hoteles, turismo y proyectos de real estate relacionados en la región.

Proexport participará para tener reuniones con las más importantes cadenas hoteleras internacionales, con el objetivo de atraer mayor inversión de este sector al país.

Colombia actualmente es sede de cadenas tan prestigiosas como Hilton, IHG, Marriot, Accor, Hyatt, Nh Hotels, Pestana, Sonesta, Starwood y Radisson que desarrollan inversiones en las ciudades principales y también adelantan planes para llegar a poblaciones intermedias en diversos departamentos.

Los mercados en donde la entidad realiza una promoción permanente de las oportunidades para desarrollar proyectos hoteleros en Colombia son Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Costa Rica.