En el 2010 los colombianos consumieron más café

Este año se reseñó una tendencia favorable de aumento en el consumo de café entre los colombianos.

Archivo Portafolio.co

Colombianos consumen más café

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 19 de 2011 - 07:49 a.m.
2011-09-19

Tendencia favorable, después de años de estancamiento. Ahora, el reporte es de un crecimiento del uno por ciento en los volúmenes vendidos entre junio 2010 y julio del 2011.
Ese porcentaje se estima que represente unos 40 millones de tazas adicionales. Y es el balance que da Toma Café, el programa que propende por el aumento del consumo de la bebida, basado en cifras de la firma de análisis de mercado Nielsen.

Por regiones, la recuperación de la categoría la lideran Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, mientras que en lugares de compra del café las tiendas se llevan el primer lugar. En los dos primeros departamentos, el café tostado y molido lidera en las opciones de compras. "Contrario a la desaceleración de la canasta de bebidas, que después de impulsar el crecimiento del mercado de consumo masivo en 2010, se ha desacelerado (a pesar de menores incrementos de precio), el café vuelve por lo suyo y, como bebida nacional, recupera el paladar de los colombianos", afirma el estudio.

Siga bajando para encontrar más contenido