El 2012 fue un buen año para Grupo Mundial

La firma amplió su negocio de pinturas en Centroamérica y planteó su estrategia hacia el 2017, entre otras actividades.

Grupo Mundial adquirió al Grupo Kativo, líder centroaméricano en pinturas.

Archivo Portafolio.co

Grupo Mundial adquirió al Grupo Kativo, líder centroaméricano en pinturas.

Empresas
POR:
abril 07 de 2013 - 10:05 p.m.
2013-04-07

El año pasado representó para el Grupo Mundial un lapso marcado por la adquisición del Grupo Kativo, líder en el mercado de pinturas en Centroamérica; el mejoramiento en las utilidades del negocio químico, y el renovado dinamismo en las contrataciones de infraestructura de aguas atendidas por la empresa O-tek.
Los resultados consolidados del Grupo indican que, excluyendo a Venezuela, las utilidades aumentan el 86 por ciento, al ubicarse en 48.832 millones de pesos, hay un crecimiento del 4 por ciento en las ventas, alcanzando 1,52 billones.
Por su parte, al incluir los resultados de Venezuela, las ventas alcanzan los 2,09 billones con un aumento del 6 por ciento, y las utilidades llegan a 54.888 millones de pesos, un incremento del 7 por ciento. Los activos agregados del Grupo ascendieron a 2,22 billones y el patrimonio a 851.000 millones.
Se destacan el aumento en las ventas de pinturas en 30 por ciento como efecto de la estrategia planteada y de la incorporación de Kativo, y en las utilidades, el crecimiento del 37 por ciento del negocio químico y la nueva dinámica en el negocio de aguas (O-tek). Santiago Piedrahita, quien asumió la presidencia el primero de enero pasado, señaló que entre sus prioridades están enfocarse en los negocios principales del Grupo (pinturas, químicos, comercio y aguas); ser obsesivos con la competitividad, y posicionar sus negocios en los países donde opera como un lugar atractivo para trabajar, relevante frente al mercado.