Durante 2012 se han creado casi 50.000 nuevas empresas

En los primeros nueve meses del año, 49.502 compañías se constituyeron en Colombia.

POR:
octubre 15 de 2012 - 10:49 p.m.
2012-10-15

Los incentivos a la formalización, el buen momento que atraviesa la economía, así como los emprendimientos, favorecen la creación de compañías en Colombia.

Las estadísticas del gremio Confecámaras indican que en los nueve primeros meses del presente año se crearon 49.502 empresas en el país, lo que significa un aumento de 9,8 por ciento en relación con igual periodo de 2011, cuando fueron 45.090 compañías.

El 93,6 por ciento de las nuevas empresas creadas este año son sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.), de acuerdo con los datos de Confecámaras.

Del total de firmas constituidas en el país, 221 son sucursales de sociedades extranjeras, 3,9 por ciento menos que en los tres primeros trimestres del 2011, cuando se crearon 230 entidades.

Entre las empresas extranjeras que entraron al mercado está la española Frisaqués, que creó una sucursal en Bogotá para la instalación y el mantenimiento de cuartos de refrigeración y plantas frigoríficas, así como con la intención de prestar la asesoría técnica a ese tipo de equipos

Además, Corficolombiana creó en Bogotá la firma CFC Private Equity Holding S.A.S. que se dedicará, entre otros negocios, a la creación y/o participación en el capital de otras compañías.

El presidente de la firma de abogados Broseta, Manuel Broseta Pont, dijo que además de España, Inglaterra y un tercer país en Europa, el foco de la empresa estará en Colombia porque es una economía que está funcionando bien y con un problema de seguridad casi resuelto.

Siga bajando para encontrar más contenido