2015: año de consolidar la revolución de ETB

La meta para este año es que el 80 por ciento de los hogares en Bogotá tengan acceso a fibra óptica, tecnología que permite mayor velocidad. Con el fortalecimiento de los nuevos servicios se espera un mejor desarrollo en los próximos años de la empresa de telecomunicaciones.

Wifi gratis, el nuevo servicio que ETB ofrece en varios sectores de la capital.

Archivo particular

Wifi gratis, el nuevo servicio que ETB ofrece en varios sectores de la capital.

Empresas
POR:
enero 06 de 2015 - 12:59 a.m.
2015-01-06

El proceso de transformación que ETB adelanta en Colombia tendrá en 2015 el desafío de consolidar los nuevos productos lanzados en 2014: fibra óptica, televisión interactiva y telefonía móvil.

En fibra óptica al hogar cumpliremos con la meta de tener el 80 por ciento de la ciudad cableada con esta red a final del año. También buscamos conectar en 2015, 140 mil hogares a esta nueva red.

Para ello desplegamos nuestro recurso humano y las inversiones necesarias que nos permitieron cerrar 2014 (a corte del 31 de diciembre) con 854 mil hogares pasados con esta tecnología, que permite mayor velocidad en el manejo de información.

En la actualidad ofrecemos 150 megas para bajar información y 70 megas para subir la misma a la red. Hogares pasados significa que la red pasa por frente a las residencias y viviendas de esos 854 mil hogares.

Del mismo modo, la televisión interactiva digital de ETB tiene beneficios como cambio de canales en menos de un segundo, mientras la competencia tarda entre 2 y 7 segundos, grabar cinco canales al mismo tiempo y poder retroceder una hora en vivo cualquiera de ellos. Incluso hay canales que se pueden retroceder hasta 48 horas.

Otro beneficio que le dimos a la ciudad y consolidaremos en 2015 son los Servicios Móviles de telefonía de Cuarta Generación (4G) con planes competitivos: contamos con la segunda tarifa más económica por segundo del mercado, servicios que no se descuentan de las bolsas de datos contratadas, como Spotify, WhatsApp y Facebook, y posibilidades de financiación hasta por un año para equipos de última tecnología, entre otros. La cobertura es nacional.

El 2015 será el año de la consolidación y del crecimiento de los programas estratégicos de nuestro plan, teniendo el servicio al cliente como foco principal y donde también dimos pasos para estar a tono con las necesidades de nuestros usuarios y de los ciudadanos.

Creamos una nueva vicepresidencia dedicada al tema e inauguramos dos nuevas tiendas y centros de experiencia (en sede Centro y Kennedy), donde son atendidos sus requerimientos e inquietudes, pero también donde pueden experimentar los nuevos servicios y aprender su manejo.

Todos, como empresa, y es nuestra reflexión de lo que hicimos el año pasado y lo que nos falta por hacer, demostramos que sí podemos transformar y cambiar a la compañía, que llevaba una década detenida, perdiendo valor, sin una sola inversión y con planes para venderla. La transformación de ETB le ha generado gran valor a la empresa en los últimos tres años para beneficio de sus accionistas, trabajadores y todos los bogotanos.

Hoy, con la consolidación de los nuevos servicios, veremos un mejor desarrollo en los próximos años.

Saúl Kattan Cohen,
presidente de ETB