En 2015 La Riviera proyecta llegar a dos ciudades más

La firma espera que devaluación no tenga un fuerte impacto en sus resultados. Completaría 21 regiones.

Tienda La Riviera en Barranquilla

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Tienda La Riviera en Barranquilla

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abril 01 de 2015 - 12:17 a.m.
2015-04-01

La cadena de tiendas de belleza La Riviera no ve un impacto fuerte en su mercado como consecuencia de la desaceleración de la economía.

Así lo señala Claudia Vélez, directora de Retail de La Riviera y encargada de negociar y adquirir los nuevos locales para la expansión del Grupo.

¿En este momento de desaceleración económica, cómo está el mercado de cosméticos?

El nicho de cosméticos de lujo es un mercado dinámico, y en Colombia aún se encuentra subdesarrollado. Cada vez hay más personas interesadas en consumir marcas de prestigio, y si bien puede haber un ligero impacto del contexto económico global, aún existe un gran potencial de desarrollo.

¿Cuáles son los productos que más consumen las mujeres?

La mujer colombiana está muy informada, conoce de marcas y productos. En su rutina de belleza están siempre diferentes productos de cuidado de la piel y fragancias.

¿Cómo se va al mercado de belleza, en qué meses del año hay más movimiento?

El mercado de belleza de prestigio tiene tres temporadas muy fuertes en el año: día de la madre, día del padre y Navidad.

Estas son las ocasiones en las cuales una fragancia es el regalo ideal.

¿Las categorías se manejan igual o tienen marcadas las tendencias?

Todas las categorías (fragancias, cosméticos y tratamientos) se comportan con las misma estacionalidad.

¿Cómo se comportan marcas como Chanel, Hermes, La Prairie, Lancome y Sisley?

Estas son marcas líderes en Colombia, muy reconocidas por las clientes.

¿Cómo ve la llegada de nuevas marcas de lujo?

Todas las marcas son bienvenidas, esto contribuye a desarrollar el mercado colombiano poniéndolo a nivel de otros países.

¿La Riviera continuará su plan de expansión este año?

Abriremos dos tiendas: Fontanar, en Chía (Cundinamarca) y Viva, Riohacha (La Guajira).

¿En qué proyectos o centro comerciales del país hará presencia?

Actualmente estamos en 19 ciudades del país y para mejorar nuestra presencia a nivel nacional abriremos en dos ciudades adicionales.

¿Cómo ve el panorama de la devaluación en los próximos 3 meses?

El panorama de la tasa de cambio es de volatilidad e incertidumbre. Dado su comportamiento, proyectamos que habrá un impacto en los precios de los productos importados, que esperamos pueda ser absorbido por los consumidores, teniendo en cuenta los esfuerzos del Gobierno por mantener un sano crecimiento económico el cual se espera siga siendo por encima de las economías del vecindario.