23 Empresas colombianas buscan inversión

Entre el 2 y el 3 de octubre, 23 empresas colombianas buscarán financiación en la segunda edición del foro ‘Colombia Startup & Investor Summit’, para adelantar proyectos innovadores. En el evento estarán presentes inversionistas nacionales y extranjeros.

Algunos de los organizadores, durante el lanzamiento del evento, que se realizará en octubre.

Archivo particular

Algunos de los organizadores, durante el lanzamiento del evento, que se realizará en octubre.

Empresas
POR:
agosto 12 de 2014 - 05:22 p.m.
2014-08-12

Durante 48 horas, 23 empresas colombianas estarán bajo la lupa de inversionistas de diversas partes del mundo. Los mejores proyectos de emprendimiento colombiano fueron escogidos para participar en el foro de ‘Colombia Startup & Investor Summit’, en el que se reunirán inversionistas nacionales y extranjeros.

Estas empresas fueron escogidas por un comité, entre 562 proyectos que se postularon este año (en 2013 se inscribieron 387 proyectos), y cumplieron con todos los requisitos para hacer parte de este selecto grupo.

“Se tuvieron en cuenta criterios como el momento del emprendimiento, el equipo, si están o no recibiendo capital, pues era un imperativo que estuvieran en ronda abierta de búsqueda de inversión”, aseguró Carlos Alberto Castañeda, director de la aceleladora Wayra, una de las promotoras de este encuentro.

Castañeda dijo, además, que también se evaluó el carácter global del proyecto.

“Este evento es el único en Colombia capaz de reunir a todos los actores del ecosistema emprendedor colombiano. De ahí su importancia e impacto”, destacó, por su parte, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica y del comité organizador del evento.

Sectores como la educación, Internet y servicios web, aplicaciones para móviles, productos de consumo, tecnologías limpias, agroindustria, E-commerce, entretenimiento y tecnologías de la información y las telecomunicaciones estarán representados por estas empresas, cuyos proyectos están encaminados a fortalecer estos temas.

Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría para presentar de la mejor manera sus iniciativas y de este modo transmitir adecuadamente la esencia, el modelo de negocio y los resultados de sus emprendimientos al grupo de inversionistas.

Juan José Güemes, Vicepresiente del IE Business School, otro de los organizadores, aseguró que “este escenario es una oportunidad de oro para los emprendedores, no sólo para los que fueron seleccionados, sino para todo el ecosistema, pues atraeremos la atención de inversionistas de diversas partes del mundo hacia un país en donde el emprendimiento cada día tiene más fuerza”.

“Colombia Startup es un evento que conecta a los emprendimientos colombianos con inversionistas nacionales e internacionales, brindándoles la oportunidad de conseguir la financiación requerida. Desde el primer momento decidimos involucrarnos en este evento, pues dentro de nuestra visión está el apoyo del emprendimiento, como una política de aporte al desarrollo del país. Todas las empresas fueron una vez un emprendimiento, y hoy son generadoras de empleo y fuente de crecimiento del país”, aseguró Monica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para poder asistir al evento, y debido al aforo limitado, los asistentes deberán registrarse gratuitamente en la página web www.colombia-startup.com a través de la plataforma que Ticketea.com ha habilitado. Es importante la inscripción porque sólo se podrá acceder con la acreditación impresa.

En la edición de 2013, ‘Colombia Startup & Investor Summit’, contó con 1.254 asistentes, de los cuales 110 fueron inversionistas nacionales e internacionales.

LOS ELEGIDOS 

Los seleccionados son la plataforma de salud 1doc3; la compañía financiera Banlinea; la red de fidelización Citypoints; el portal de comparación Comparabien; la aplicación Farmapp; la red de campañas de publicidad en redes Fluvip; la empresa de manejo de contenido Goldfish; la firma de arquitectura y la energía solar Hojatech.

También eligieron a la empresa de videojuegos Kindery; el sitio web de mantenimiento de vehículos LasPartes.com; la tienda online de lentes de contacto Lentescol; la plataforma de comercialización de espacios inutilizados Meetrico y la compañía MensajeriaBogota.com.

Además están entre los finalistas la empresa de venta de deuda NoTeCuelgues.com; la firma de comercio electrónico Ofi.com.co; el método de gestión de talento humano Periplia; la plataforma de tiquetes de bus Pinbus; los desarrolladores de videos y libros interactivos Red Mapache; la plataforma Undertrail.com; la aplicación Usetime; la página web Viajala.com. Completan el listado la aplicación Vincidrog y la web que reúne los recomendados en redes sociales Vosavos.