El 23 de septiembre será la implosión del edificio Space

Se demolerán las cuatro torres que quedan del conjunto residencial, decidió la Alcaldía.

La Alcaldía de Medellín confirmó este lunes la implosión del edificio.

Archivo Portafolio.

La Alcaldía de Medellín confirmó este lunes la implosión del edificio.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 10:39 p.m.
2014-09-01

La Alcaldía de Medellín confirmó este lunes la fecha para la demolición de las torres 1 a la 4 del conjunto residencial Space, que estaban pendientes del proceso. La fecha fue ratificada por Carlos Alberto Gil Valencia, director del Dagrd, y Diego Restrepo Isaza, gerente de Vivienda Segura, en rueda de prensa.

El pasado 13 de junio el inspector 14A del barrio El Poblado, Róbinson Murillo Giraldo, expidió la Resolución número 96 mediante la cual confirmó la orden a la Constructora Lérida CDO de la demolición de las torres 1 a la 4 del edificio Space.

Dicha determinación se basó en los resultados que arrojó el estudio de la Universidad de Los Andes y las recomendaciones hechas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

La decisión de implosionar el resto del conjunto residencial fue promulgada luego de que la firma CDO, constructora del edificio, solicitara un recurso de reposición con el fin de salvar la estructura y evitar su implosión, tal y como lo ordenó la Alcaldía.

Según los expertos de la Universidad de los Andes no era viable, desde el punto de vista técnico, ni podía acogerse la propuesta de rehabilitación.

 

EL TIEMPO MEDELLÍN