30 sectores figuran en el estudio 2012

En el listado, 14 compañías figuran dentro del sector de los alimentos, seguidas de las financieras.

Las compañías productoras de alimentos se llevaron la mayoría de los escalafones sobre reputación de sus marcas.

Archivo Portafolio.co

Las compañías productoras de alimentos se llevaron la mayoría de los escalafones sobre reputación de sus marcas.

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octubre 24 de 2012 - 10:48 p.m.
2012-10-24

Las empresas productoras de alimentos acapararon buena parte de las posiciones en la lista de las 100 compañías con mayor reputación en Colombia.

En efecto, un total de 14 nombres de firmas relacionadas con este sector aparecen en el ranking de Merco Empresas y Líderes del 2012, a lo que se suman otras siete compañías dedicadas a la agroindustria, con lo cual, estas actividades afines aportan la quinta parte de las 100 empresas y líderes que más les generan confianza a los colombianos.

La figuración de 1.074 empresas colombianas en el estudio de Merco de este año y de 1.276 líderes es una demostración del interés que el sector productivo nacional ha comenzado a mostrar en la adopción de estrategias que les permitan destacarse entre las empresas del país que registran altos niveles de transparencia, compromiso ambiental, contribución a la comunidad, comportamiento ético y responsabilidad con los empleados.

El segundo grupo de empresas con alto reconocimiento por parte de los encuestados fue el financiero, al registrar 13 entidades entre establecimientos de crédito y actividades afines.

Este ranking se ve complementado con las cuatro empresas del sector asegurador que figuran entre las 100 empresas de mayor reputación en Colombia.

Otros sectores que se destacaron fueron el farmacéutico, el de energía y el de gas, que acumularon ocho empresas cada uno, figurando entre las mejores del 2012.

Además de Ecopetrol, la empresa que se llevó todos los honores en el estudio de Merco Empresas y Líderes del 2012, el sector petrolero colocó siete empresas más en la clasificación de las que más generan confianza en el país.

La clave de esa confianza está en el prestigio de sus firmas, el valor del nombre corporativo y el poder de recordación, respeto y fidelización que fomentan en sus clientes, relacionados, usuarios y en la población en general.

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