35 mil toneladas de algodón trae Cotton USA al país

Colombia representa para la organización Cotton USA un total de 200 mil pacas, cada una con 220 kilos del insumo.

‘I love my cotton’ busca reinventar los diferentes usos del producto.

Archivo

‘I love my cotton’ busca reinventar los diferentes usos del producto.

Empresas
POR:
julio 16 de 2015 - 12:50 a.m.
2015-07-16

La marca de algodón de los Estados Unidos Cotton USA, que anualmente produce tres millones de toneladas del mismo, se encuentra celebrando 25 años de su programa de promoción y el lanzamiento de la nueva campaña ‘I love my cotton’, con la cual se busca reinventar los diferentes usos del producto.

En el marco del evento de lanzamiento, Julia Valenzuela gerente de mercadeo anunció que Colombia es el segundo país de la zona al cual se importan más número de toneladas, 35 mil, después de Perú, que importa 40 mil.

La directiva agregó que esta cifra representa para Cotton 19 billones de pesos, en cuanto al tamaño de mercado de la moda en el país se refiere.

Con respecto al número de pacas del insumo, anualmente Colombia representa para la organización un total de 200 mil pacas, de las cuales cada una contiene 220 kilos de algodón.

Actualmente la compañía se encuentra trabajando en capacitar a todas aquellas personas aliadas que trabajan en la industria textil, para que tengan un mayor conocimiento del producto, y puedan llegar al consumidor final con mayor claridad.