El 44,8 % de las quejas son por tarjetas de crédito

Según la Superfinanciera, el 92,9 % de los reclamos durante el segundo trimestre del año está ligado a cuentas de ahorro, créditos de consumo y cuentas corrientes.

El 44,8 % de las quejas son por tarjetas de crédito

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El 44,8 % de las quejas son por tarjetas de crédito

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octubre 22 de 2015 - 03:04 p.m.
2015-10-22

Un informe elaborado por la Superintendencia Financiera, reveló que durante el segundo trimestre de 2015 el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF) ascendió a 314.526.

Cabe señalar que el total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre.

Del total de quejas en trámite, el 55,4 % estaba a cargo de los establecimientos bancarios.

De las 174.396 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios, durante el segundo trimestre de 2015 el 92,9 % se relacionaron con cinco productos:

-44,8 % tarjetas de crédito

-23,1 % cuentas de ahorro

-16,1 % créditos de consumo y comerciales

 -8,9 % cuentas corrientes