Las 50 compañías más inteligentes del mundo

Los desarrollos que dejan ‘boquiabierto’ a más de uno y su alto impacto en el mercado fueron los criterios para escogerlas.

Monsanto ha introducido en el mercado 6.782 modificaciones a las semillas de cultivos como el maíz y la soya.

Bloomberg

Monsanto ha introducido en el mercado 6.782 modificaciones a las semillas de cultivos como el maíz y la soya.

POR:
febrero 27 de 2014 - 01:53 a.m.
2014-02-27

Un total de 50 empresas de los sectores energía, biotecnología, computación y comunicaciones, transporte e internet y medios digitales hacen parte de la lista de las compañías ‘más inteligentes’ del mundo.

El escalafón fue elaborado por la revista MIT Technology Review’s y está basado en la creación de tecnologías disruptivas.

Este es un término que se utiliza para transmitir la idea de que ciertas innovaciones tienen algunas cualidades que ayudan a crear nuevos mercados, así al comienzo sean incipientes.

“Pareciera complicado definir lo que hace una empresa inteligente; por ejemplo, cuando una empresa comercializa una tecnología realmente ‘innovadora’, suceden cosas como el reforzamiento del mercado, mientras que los competidores tienen que refinar o replantear sus estrategias”, explicó la publicación.

Tres empresas, Illumina, Tesla y Google, lideran la lista gracias al grado de disrupción de sus tecnologías y a la inteligencia con la que han construído sus negocios.

Illumina, la más inteligente de todas, aprovecha el mecanismo de copia fundamental de ADN con el fin de leer la secuencia de un genoma humano; al proceso lo llaman ‘secuenciación por síntesis’.

“A partir de una tecnología que inventó y adquirió de la empresa Solexa, Illumina ha provocado un aumento en el ritmo de secuenciación y un descenso igual en el costo del proceso”.

En segundo lugar, la fábrica de automóviles eléctricos Tesla.

Entre otras razones están las de diseñar sus propias baterías, motores, electrónica y controles de software, mientras que se trazó la meta de fabricar un auto eléctrico que no cueste más de 35.000 dólares en el mercado.

En tercer lugar, la compañía Google se destaca, entre otros, por tener el motor de búsqueda más popular y por Chrome, el navegador más utilizado en Internet.

‘MIT TECHNOLOGY REVIEWS’’ TAMBIÉN DESTACÓ LA TECNOLOGÍA DEL AGRO

Kajima Bio-Agritech (42): desarrolla semillas que logran mayores rendimientos.

Arcadia Biosciences (49): dedicada a diseñar semillas que demandan menos fertilizantes nitrogenados (una de sus semillas de arroz demanda la mitad de este) y son tolerantes a las condiciones salinas de los suelos.

Monsanto (33): la multinacional estadounidense sigue ubicándose como la líder en la investigación, desarrollo y comercialización de semillas transgénicas en el mundo.

En el 2013 invirtió 1.530 millones de dólares en el desarrollo de sus tecnologías agrícolas. “La innovación en la agricultura seguirá siendo más importante que nunca”, dijo un vocero de Monsanto.

Siga bajando para encontrar más contenido