El 64% de Internet móvil en Colombia pasa por aparatos Apple

Le siguen equipos Android, con alrededor de un 13%, según informe de la firma Comscore.

Apple

AFP

Apple

Empresas
POR:
marzo 13 de 2012 - 01:40 p.m.
2012-03-13

La compañía de medición de tráfico y tendencias en Internet, Comscore, reveló que en Colombia el tráfico móvil está comandado principalmente por celulares inteligentes (53,7 por ciento), seguido de tabletas (38,9 por ciento).

En las estadísticas sobre tráfico en línea desde móviles de la multinacional, condensadas en su estudio 'Device Essentials', en Colombia el sistema operativo que lidera en este campo es el iOS, de Apple, presente en dispositivos como iPhone, iPod Touch e iPad, con un 51,9 por ciento de participación, seguido de equipos Android (celulares y tabletas), con un 11,9 por ciento, y de aparatos Blackberry, con un 10,8 por ciento.

Symbian, el sistema operativo de Nokia, aparece con un 4,3 por ciento de participación.

El liderazgo de Apple es recurrente en el tráfico de Internet móvil en toda Latinoamérica, según el informe de Comscore, excepto en Argentina, en donde lidera Android, de Google, con un 33,1 por ciento. Esto, debido al alto costo que un dispositivo Apple tiene en esa nación.

Colombia es el país en donde se registró el más alto porcentaje de uso de equipos Apple para la navegación en Internet desde dispositivos distintos a un computador, seguido de Puerto Rico, Brasil, Chile y México.

Ahora bien, en la revisión de Comscore sobre qué tanto de la navegación en cada país se ejecutaba desde un navegador de computador y desde navegadores de dispositivos móviles, se denota aún una fuerte presencia del uso de PC a la hora de disfrutar de Internet.

Apenas el 2 por ciento del total de tráfico de Internet en nuestro país, según Comscore, pasa por un dispositivo móvil distinto a un computador.

Puerto Rico es el país que mejor penetración en dicho indicador presentó, con un 5,9 por ciento.

Precisamente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) reveló las cifras de conexiones activas a Internet en Colombia, las cuales terminaron el 2011 con 6,1 millones en total.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

El 64% de Internet móvil en Colombia pasa por aparatos Apple | Empresas | Negocios | Portafolio