El 67 % de empresas nacionales registran correos gratuitos

Según Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, el correo corporativo es un elemento esencial para fortalecer la imagen y la comunicación de las organizaciones y es especialmente importante en nuevas empresas.

El 67 % de empresas nacionales registran correos gratuitos

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El 67 % de empresas nacionales registran correos gratuitos

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junio 09 de 2015 - 02:50 p.m.
2015-06-09

Una de las primeras tareas a realizar cuando se está creando empresa es determinar el nombre en Internet (dominio) y las cuentas de correo electrónico para empezar contactos y comunicaciones.

Sin embargo, según un estudio realizado por Mi.com.co sólo el 33 % de las empresas se registran ante Cámara de Comercio con un correo electrónico establecido con su dominio e identidad corporativa. Las demás realizan el registro del correo  en  plataformas gratuitas como Hotmail o Gmail.

Para el caso específico de Bogotá, sobre 1109 empresas creadas durante abril del 2015, sólo 28 % (315) lo hicieron con su correo e identidad corporativa.

“Cuando una empresa aún no es reconocida, su presentación es extremadamente importante. Enviar correos desde plataformas gratuitas puede ser percibido como poco profesional, o incluso puede incitar a la duda sobre la seriedad del remitente.” comentó Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co.

Si bien es cierto que muchas empresas realizan el proceso de profesionalizar su correo corporativo después de su registro en Cámara de Comercio, muchas aún no lo hacen y comprometen su presentación ante sus clientes o  proveedores.

Según Aristizábal, el primer paso para tener un correo corporativo es tener un dominio y esto ya lo están haciendo las empresas, pero no asocian a éste el servicio de correo. Un 42 % de los dominios registrados en Mi.com.co no tienen un servicio de correo corporativo asociado.

El ejecutivo agregó que un 11 % del total de los clientes del portal web utilizan el servicio Corporativo de correo ofrecido por la empresa. Los principales usuarios de este servicio son pequeñas y medianas empresas. Actualmente la empresa se encuentra desarrollando  un plan para llevar este número a por lo menos el 25% durante el transcurso del 2015.

Según estas cuentas presentadas por el registrador colombiano, el país está todavía crudo en adopción de herramientas tecnológicas de comunicación organizacional.

Es evidente que existen grandes beneficios pero aún hay empresas que no han entrado en la era digital, posiblemente desaprovechando oportunidades, mercados y mejoras a sus empresas. Los correos electrónicos corporativos permiten establecer una identidad corporativa y ayudan a mejorar la comunicación, pues los clientes tienen un manejo con un mayor nivel de control, auditoría y mantenimiento.