El 71% de las puntocom españolas quieren llegar a Colombia

Dos de cada tres ‘puntocom’ españolas tienen más del 21 por ciento de sus usuarios, clientes o visitantes en América Latina.

Cuatro de cada diez puntocom españolas generan más del 10 por ciento de su negocio en América Latina.

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Cuatro de cada diez puntocom españolas generan más del 10 por ciento de su negocio en América Latina.

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octubre 08 de 2014 - 08:52 p.m.
2014-10-08

Siete de cada diez start-ups españolas de distribución de bienes y servicios por Internet tienen más del 20 por ciento de sus clientes, usuarios o suscriptores en América Latina.
En un 33 por ciento de los casos la cifra de clientes latinoamericanos supera el 40 por ciento, según los datos del Informe ‘Multilatinas puntocom: start-ups españolas de base digital en Iberoamérica’ realizado por IE Business School en colaboración con Lufthansa y Casa de América.
Para 1 de cada 8 empresas participantes en el informe, el mercado iberoamericano genera más 26 por ciento de sus ingresos, mientras que para 1 una de cada 4, la facturación por los servicios y contenidos consumidos en América Latina supone entre el 11 y el 25 por ciento.

La menor penetración de los sistemas de pago, los problemas para repatriar beneficios o la falta de madurez de algunos mercados son las razones que explican, según las empresas, este desfase entre el nivel de usuarios latinoamericanos que registran y los ingresos obtenidos en la región.

COLOMBIA, ENTRE LOS MERCADOS MÁS ATRACTIVOS PARA GESTIONAR LAS OPERACIONES EN LA REGIÓN

El 91 por ciento de las puntocom españolas tendrán actividad en México en menos de dos años. México es el destino preferido en los planes de los desarrollo de negocio que manejan los CEO de las empresas digitales españolas. El 91 por ciento señala que esperan hacer negocio en México en menos de 24 meses.

Tras México, el 71 por ciento de las empresas consultadas mencionan Chile y Colombia como los destinos donde planean desembarcar antes de 2017. Perú y Brasil alcanzan una tasa de intención de entrada del 56 por ciento.

En esta línea, México D.F. es la opción más probable para abrir una oficina al otro lado del atlántico junto con Miami. Santiago de Chile y Sao Paulo aparecen en un segundo lugar.