4-72 incursiona en el negocio de las franquicias

Bajo la figura jurídica de alianza comercial, la empresa quiere extender sus puntos de servicios.

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mayo 07 de 2014 - 11:40 p.m.
2014-05-07

La empresa 4-72 lanzó un nuevo modelo de negocio que le permitirá acelerar el crecimiento de puntos de atención y servicios.

“El modelo consiste en concederle a una persona natural o jurídica el derecho a operar bajo la marca e imagen de la compañía, comercializando los productos y servicios del portafolio que más se ajusten a las necesidades del negocio”, señaló la presidenta de Servicios Postales Nacionales, Adriana Barragán.

Según señaló, el aliado recibe un importante porcentaje por la venta de los servicios de correo y mensajería.

La estrategia arrancará en Bogotá y posteriormente se extenderá a otras ciudades del país. La empresa espera completar 200 puntos nuevos en las principales ciudades, antes de que termine el año.

En la actualidad, la empresa tiene cobertura en 1.122 municipios del país con 192 puntos propios y 961 aliados que tienen algunos servicios y no tienen presencia fuerte de la marca.

El aliado comercial operará un punto de venta de 4-72 que se otorga a un tercero con los requerimientos propios de evaluación del aspirante, contratación del mismo y adecuación de los puntos de atención.

“Con esto queremos hacerlos parte del crecimiento, a través de un negocio que fortalezca la independencia laboral”, afirmó Adriana Barragán.

Considera que es un modelo rentable para fomentar el emprendimiento en el país.

Economía y Negocios

 

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