96% de las colombianas utiliza maquillaje

Estudio contratado por Natura indica que la pestañina es el producto más demandado.

Empresas
POR:
julio 05 de 2012 - 01:23 a.m.
2012-07-05

El maquillaje es clave en el día a día de las mujeres colombianas. Así lo señala un estudio contratado por Natura Cosméticos con la firma Ipsos Napoleón Franco, con el fin de conocer en detalle los gustos de ellas sobre estos productos.

El estudio tuvo en cuenta 800 entrevistas a mujeres de 18 a 59 años de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y de todos los niveles socioeconómicos. Una de las principales conclusiones es que solamente el 4 por ciento de las colombianas no usa maquillaje.

El estudio indica que la pestañina es el producto más demandado. Los otros productos que más se usan son los polvos compactos, el labial, el brillo labial y los esmaltes para uñas.

Llama la atención cómo interesa el arreglo de los ojos. El estudio concluye que nueve de cada 10 mujeres afirman que usan pestañina. Esto demuestra que “es un imperdible”, advierte María Andrea Vargas Silva, gerente de marketing de producto de Natura Cosméticos, que participará como patrocinadora de Colombiamoda.

El principal factor que incide en la decisión de compra es la marca.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

96% de las colombianas utiliza maquillaje | Empresas | Negocios | Portafolio
< VOLVER A LA PORTADA
Ya completó los artículos del mes
LO INVITAMOS A CREAR UNA CUENTA PARA QUE CONTINÚE DISFRUTANDO DE TODA LA INFORMACIÓN Y BENEFICIOS:
  • Ver contenido ilimitado
  • Guardar artículos
  • Inscribirse a boletines
1 7
CONTENIDOS VISTOS ESTE MES
Disfrute de contenido ilimitado:
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese